El culebrón de Joshua Kimmich está a punto de terminar. El internacional alemán de 29 años había sonado para muchos equipos de cara a la campaña 2025-26, ya que en el próximo verano concluye su actual contrato con el Bayern de Múnich. Pues bien, los rumores están a punto de dar paso a la oficialidad, ya que el germano tendría cerrado un acuerdo con el que será su equipo a partir del próximo verano.
Según informa el periodista Nicolò Schira, ha sido el propio Bayern de Múnich el club que ha terminado convenciendo a su jugador para que se olvide de un cambio de aires y se comprometa con el que ha sido prácticamente el único club de su carreras profesional, ya que lleva con los bávaros desde 2015; es decir, está a punto de cumplir una década.
La decisión del polivalente jugador –puede actuar tanto de lateral como de centrocampista– cierra las puertas a algunos clubes muy interesados como es el caso del FC Barcelona, entidad que dada su situación financiera mantiene en el radar a todos los futbolistas de primer nivel que puedan incorporar como agentes libres; eso sí, pagando siempre una pertinente prima de fichaje que en caso alguno les sale barata.
Para los alemanes seguir contando con Kimmich es un auténtico espaldarazo para el proyecto que ya dirige Vincent Kompany desde el banquillo. Hablamos de un futbolista que es toda una institución en el Allianz Arena y que acumula ya hasta 268 partidos en la Bundesliga con los de Múnich, encuentros en los que ha sumado a su vez 26 goles y 66 asistencias.
Con 93 internacionalidades es un referente del fútbol germano, si bien hasta la fecha no ha podido conquistar ningún título con su selección, ya que el último de ellos fue el Mundial de 2014, competición para la que no estuvo convocado.
Mucho más éxito ha tenido con su club. El palmarés de Kimmich está alumbrado por hasta siete Bundesligas y una Champions League que sumaron en 2020 y que de igual modo les dio pie a conquistar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora, una vez selle su nuevo contrato con el actual subcampeón alemán –el último título fue para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso–, tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda como uno de los clubes más laureados y reconocidos de la historia del balompié.