El CD Tenerife, que jugó con un futbolista menos por la expulsión de Sergio González desde el minuto 24, dejó escapar una ventaja de dos goles y acabó perdiendo 2-3 ante el Real Zaragoza, a quien sólo le hicieron falta 15 minutos para solventar el encuentro.
Poco después de la finalización del partido, el entrenador del conjunto tinerfeño, Pepe Mel, no se mordió la lengua y mostró su descontento con el árbitro del encuentro, Salvador Lax Franco. "Ha habido decisiones que nos han perjudicado", espetó ante las cámaras de la televisión que tiene los derechos de LaLiga Hypermotion. "Aquí no hay libertad de expresión y si hablo del árbitro me sancionan. Ha sido un crack", afirmó.
Más tarde, ya un poco más tranquilo en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, Mel pidió que "no me pregunten por el árbitro porque no voy a contestar", queriendo así evitar cualquier polémica o sanción sobre lo que podría decir.
"Que la gente le diga lo que quiera al árbitro, pero a mí me van a sancionar y luego estaré viendo el partido en Granada desde la grada. En este país, de libertad de expresión no estamos muy bien", volvió a decir el entrenador español.
A cerca del partido en sí mismo, el técnico del Tenerife valoró positivamente el trabajo de sus jugadores, indicando que el "equipo ha conseguido una magnífica comunión con el público. Hay que estar superorgulloso de los futbolistas. No se les puede pedir más, pero esta unión nos vas a sacar de aquí".
Por contra, el entrenador del Real Zaragoza se mostró muy contento por la remontada de su equipo. "No nos rendimos. Buscamos soluciones y hemos tenido cierta calma, pese a que el 2-0 invitaba a la desesperación", afirmó. Fernández también habló sobre la expulsión del Tenerife antes de la media hora de partido. "Nos ha beneficiado la superioridad numérica, pero no las circunstancias. Hemos encajado demasiado fácil. Era difícil prever una remontada, pero no nos rendimos y seguimos peleando", indicó. "Hace dos semanas dije que se hace camino al andar. Si nos vamos a quedar estancados y solo pensamos en el objetivo final es un error. Hay que seguir caminando y ya llegaremos al objetivo. Hay 15 equipos que quieren lo mismo. El Tenerife quiere lo mismo y mira dónde está. Hay muchos equipos que quieren estar en lo más alto", continuó diciendo el preparador del cuadro aragonés.