El Atlético de Madrid prepara el duelo de la jornada 10 en una semana clave dónde los internacionales viajan con los respectivos combinados nacionales para jugar en este parón de selecciones. Simeone se queda 'cojo' en los entrenamientos y sigue barajando las posibilidades en torno a la defensa con lo que le ha quedado disponible. Le Normand sigue siendo baja, y lo será durante un mes, por lo que una nueva alternativa emerge en el Atlético de Madrid que se mantiene pendiente de Azpilicueta. Las bajas en los zagueros acude a Simeone, y más si miramos el dibujo del equipo sobre el campo con 3 centrales, por lo que la opción de Lenglet coge fuerzas para comandar una zaga que se ha consolidado como la cuarta menos goleada de Europa.
La opción de Lenglet para comandar la defensa del Atlético de Madrid coge fuerza para Simeone. El argentino ya ha probado al francés debido a la baja de Le Normand y se siente satisfecho con el trabajo del ex blaugrana. Lenglet debutó en LaLiga ante la Real Sociedad y firmó un gran partido atrás para convertirse en una opción de garantías para la zaga. Sus minutos convencieron a Simeone que ha aprovechado el parón de selecciones para seguir trabajando con el central galo que apunta a regresar a la titularidad para la jornada 10 de LaLiga. La otra opción es Azpilicueta, que se recupera poco a poco de sus molestias y que aligera el proceso para llegar frente al Leganés. Las dudas sobre quien alinear en la zaga vuelven a sacudir a Simeone que echa de menos a Le Normand que entrena en el gimnasio y que estará un mes de baja.
La lesión de Le Normand le ha abierto las puertas a Lenglet que hasta la baja del internacional español, era el único fichaje que no había disputado ni un solo minuto con la camiseta rojiblanca. La baja de Le Normand ha sacudido al Atlético de Madrid, sobre todo por la peligrosidad de la acción que ha llevado al futbolista a estar sin fecha de regreso. Todo ocurrió durante los últimos instantes del derbi de la capital cuando el central del Atlético de Madrid impactó duramente sobre la cabeza de Rüdiger. El comunicado médico que sacó el club sobre el defensor no era favorable y determinó que Le Normand sufría un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural.