Ilia Topuria está a escasas dos semanas de defender su título de peso pluma de la UFC frente a Max Holloway, al que ya ha 'ganado' fuera del octágono, en un cruce de acusaciones durante una entrevista, dejando el español sin palabras al estadounidense.
A la espera de que llegue dicho combate, Topuria puede presumir de haber conquistado otro título este 2024, aunque en esta ocasión no se trata de ningún cinturón de la UFC. El documental 'Topuria: Matador', estrenado el pasado 19 de septiembre, se ha convertido en el documental de mayor éxito en España.
En dicho documental se repasa la vida del luchador nacido en Alemania, de origen Georgiano y nacionalizado español, mostrando su lado más personal y cómo se ha convertido en uno de los mayores luchadores de la UFC. Son ya 70.000 los espectadores que han pasado por los cines de toda España para ver el documental, generando una recaudación de medio millón de euros en taquilla, tal y como reflejan los datos de Box Office. Dicho hito ha sido celebrado por Filmax, distribuidora del documental.
"¡Otro éxito de Ilia Topuria! 'Topuria: Matador' ya es el documental más visto de la taquilla en España durante este año", escribió la distribuidora en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).
Aunque el largometraje se estrenará próximamente en la plataforma Movistar+, todavía está disponible en cines, pudiéndose ver aún en la gran pantalla.
El luchador hispano-georgiano se enfrentará a Max Holloway en el UFC 308, que se celebrará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el próximo 26 de octubre. Topuria se está preparando para dicha cita entrenando todas sus virtudes en el ring. Fuerza, resistencia o grappling no faltan en sus sesiones de entrenamiento.
"Ilia está afinando toda su técnica de la mejor manera posible, con la mente muy abierta, siempre dispuesto a aprender", explica Mani Tavanei, cinturón negro en jiu-jitsu y cinco veces campeón de Europa. "Le veo muy bien, con una capacidad de aprendizaje muy grande y rápida. Va mejorando cada día, y ya venía con muchos detalles buenos. Se trata de sumar y ajustar un poco más todo lo que ya tiene. Viendo el trabajo que estamos haciendo en el suelo, será muy difícil que alguien consiga superarle en este aspecto", asegura Mathias Ribeiro, tres veces campeón de Europa y también cinturón negro de la disciplina.Topuria, que hasta ahora está invicto, con 15 victorias y ninguna derrota, quiere seguir así y para ello no deja de prepararse, incluso en técnica que hasta ahora no dominaba.