Vilda reconoce los errores de España y avisa de los peligros de Zambia en el Mundial

"Tenemos que mejorar entradas al remate, tuvimos muchos centros, pero pocos remates, a balón parado debemos sacar más rédito", dice Jorge Vilda

Vilda reconoce los errores de España y avisa de los peligros de Zambia en el Mundial
Jorge Vilda. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El seleccionador nacional Jorge Vilda también prestó declaraciones después de la victoria de España ante Costa Rica por 3-0 en el debut del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Al igual que sus pupilas, valoró que podrían haber sido mucho más goles y habló de los errores y aciertos de cara a la siguiente cita: Zambia. Un rival peligroso. España lidera ahora el grupo C y Costa Rica es segunda a expensas de lo que suceda en el partido que medirá a Zambia y Japón el sábado 22 de julio.

Así, antes de la rueda de prensa, dijo a los micros de RTVE que el resultado debería haber sido “más abultado, merecimos más goles, tres puntos, tres goles, portería a cero”. Y explicó las líneas a mejorar: “Tenemos que mejorar entradas al remate, tuvimos muchos centros, pero pocos remates, a balón parado debemos sacar más rédito. Ahora, a descansar y a preparar próximo partido”. Además, quiso señalar la peligrosidad del siguiente rival de España: Zambia: “Un equipo peligroso al contragolpe, no creo que se cierre tanto como Costa Rica, son rápidas y muy peligrosas”. También le preguntaron al respecto del penalti que falló Jenni Hermoso y el orden del lanzamiento, a lo que se limitó a decir: “Ellas deciden y bien hecho está lo que han hecho”.

Luego pasó por rueda de prensa, donde ofreció unas declaraciones muy parecidas. Aclaró que España ha empezado “bien” el Mundial y se mostró autocrítico: “Hemos venido al Mundial con ilusión, con ganas de empezar bien y creo que es lo que hemos hecho”, dijo a los medios. Alabó la versatilidad y unidad de sus pupilas y reconoció que hay que mejorar algunos aspectos: la apertura por bandas o los disparos desde fuera del área. De cara al partido ante Zambia del próximo 26 de julio.

Pese a que cree que el resultado se ha quedado “corto” por lo visto sobre el terreno de juego, valoró positivamente las “buenas finalizaciones” y el hecho de que el equipo “ha sido una España reconocible” frente al rival. “Sabíamos que (Costa Rica) iba a ser un equipo que se iba a cerrar, acumular mucha gente muy cerca de la portería, quizás más todavía de lo que nos esperábamos”, matizó. También habló de posibles cambios en el once de cara a la siguiente cita: “Por supuesto puede cambiar”, dijo. Zambia planteará “un partido distinto en cuanto a las características de sus jugadoras”, aclaró.

Habló de Alexia, explicando que seguirá un “trabajo coordinado”, encabezado por el departamento de salud para que la jugadora vuelva lo antes posible a plena forma. Hubo cuestiones sobre la polémica de las 15. Sobre eso el seleccionador Jorge Vilda apuntó que sólo mira hacia “el presente y el futuro próximo” y ahora está centrado en el Mundial. “No miramos hacia atrás. Estoy muy contento, muy feliz y además queriendo disfrutar cada minuto de este Mundial. No me quiero perder ni lo más mínimo”.