El Sevilla anuncia su segundo fichaje para la 23/24

La uruguaya Pamela González refuerza la medular del equipo de Cristian Toro y aportará "garra" al equipo nervionense, que en las últimas horas ha cerrado dos contrataciones, otras dos renovaciones de contrato y la salida de su capitana

El Sevilla anuncia su segundo fichaje para la 23/24
Pamela González, de 28 años, llega al Sevilla tras ascender con el Granada. - SFC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Sevilla FC Femenino ha puesto la directa en los últimos días y este martes ha anunciado de manera oficial el fichaje de la centrocampista uruguaya Pamela González, que se convierte en la segunda cara nueva del cuadro nervionense para la temporada 2023/2024 en la Liga F, la máxima categoría nacional del fútbol femenino, y que llega sólo dos días después de hacerse publico la contratación de la también centrocampista Gemma Gili.

Según ha explicado el Sevilla FC a través de un comunicado difundido en sus diferentes canales oficiales, Pamela González ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 junio de 2025, y llega como agente libre procedente del Granada CF Femenino, club con el que concluyó su vinculación la semana pasada y donde ha hecho bueno el tópico de la "garra" y el carácter canchero y competitivo de los y las futbolistas charrúas.

Cinthia Pamela González Medina, es su nombre completo, tiene 28 años y comenzó su carrera deportiva en su país en 2011, jugando en las filas del Colón, club en el que estuvo hasta 2014. Ya en 2015 llegó a las filas del Club Nacional de Montevideo, uno de los grandes de Uruguay, pero su proyección iba disparada y ese mismo año dio el salto a Europa para enrolarse en el Málaga CF Femenino, con el que debutó en Primera división antes marcharse en 2020 al Granada CF Femenino.

Con el conjunto granadinista logró el ascenso a la máxima categoría y disputó 24 encuentros en la Primera RFEF del Fútbol Femenino nacional en esta última temporada, en la que además marcó cuatro goles, entre ellos, el logrado ante el Deportivo de La Coruña en la final por el ascenso a Liga F. Su buen rendimiento le ha valido para ser reconocida con el Premio Charrúa Award a la mejor futbolista uruguaya. Pamela González, además, es toda una habitual en la selección celeste, con la que ha jugado, entre otros torneos, la Copa América Femenina en sus ediciones de 2014 y 2018, por lo que se trata de una jugadora contrastada.

La plantilla de Cristian Toro ha sufrido muchas modificaciones en los últimos días, ya que el pasado domingo el Sevilla FC hacía oficial el primer fichaje para la 23/24, el de la centrocampista castellonense Gemma Gili, de 29 años, que también llega a coste cero tras finalizar su contrato con la Real Sociedad y que se ha comprometido con el cuadro blanquirrojo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024.

Además, durante el fin de semana, el Sevilla FC Femenino también anunció sendas negociaciones de renovación para asegurarse sus bandas. De este modo, el pasado viernes, el club anunció la prolongación por un año (2024) de su vinculación con la lateral izquierdo Rosa Otermín, que ha cumplido su segunda temporada tras llegar al equipo en el verano de 2021 procedente del Real Betis Féminas; mientras que un día después, el sábado, hizo público otro acuerdo para que la lateral derecho Débora García, de 33 años y que arribó también en el verano de 2021, firme igualmente una campaña más (2024).

La cascada de noticias arrancó el jueves pasado, esta vez en materia de salida, con el adiós de una de las capitanas, la mediocentro Nagore Calderón. La madrileña, de 30 años, ha cerrado una trayectoria de seis temporadas como sevillista al expirar su contrato y no haber renovado. Se marcha tras disputar con la camiseta blanquirroja 169 encuentros entre liga y Copa de la Reina, en los que anotó nueve goles. Uno de ellos, el más rápido en la historia reciente para una futbolista del Sevilla FC: en enero de 2022 abrió el marcador a los 43 segundos del partido contra el Valencia Féminas en el Estadio Jesús Navas.