El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso continúa rondando por la Selección española femenina que sigue denunciando la actitud del ex presidente de la RFEF y que culpa al jienense de "robarles el protagonismo". Los hechos ocurrieron durante el mundial de Australia celebrado hace un año. Las chicas de, en ese momento, Jorge Vilda, se alzaron con el campeonato del mundo y situaron al fútbol en lo más lato del panorama deportivo. La consecución del título y la celebración se vieron empañados por Luis Rubiales que, en la entrega de medallas, decidió besar en los labios a Jenni Hermoso en un acto sin consentimiento según señala la propia jugadora. Este acto sacudió la RFEF e hizo que Rubiales saliese del cargo que ostentaba formando un circo mediático que perdura hasta día de hoy.
Ivana Andrés, capitana de la Selección española de fútbol femenino que levantó la Copa del Mundo hace exactamente un año, se ha pronunciado en Radioestadio Noche recordando lo que ocurrió en aquel momento y las consecuencias tanto deportivas como sociales que tuvo el beso que Rubiales le propinó a Jenni Hermoso. "Se nos robó nuestro momento", declaró la jugadora que opina este escándalo por parte del presidente de la RFEF acaparó todas las miradas cuando ellas acababan de logra un hito histórico para el fútbol español.
Ivana Andrés volvió al pasado para acordarse de todos los momentos vividos durante el mundial y resaltó la capacidad de las jugadores para reponerse de una muy dura clasificación al Mundial. Las jugadoras remaron conjuntamente para sacar adelante el mundial y salir campeonas del mundo. "Fue mejor de lo soñado. El poder vivirlo con mi familia fue un gran gesto que tuvo la Federación con nosotras", comenzó diciendo la jugadora. "La preparación del Mundial, que fue el año posterior a la Eurocopa, fue muy dura. La unión y la familia que habíamos creado se rompió. En el campeonato había grupos en la plantilla pero supimos separar esos conflictos y unirnos por un mismo sueño", señaló la capitana de la Selección española femenina.
Aunque aquella victoria supuso el inicio de una nueva etapa en el deporte femenino, más concretamente en el fútbol, Ivana aclara que se han avanzado en muchos aspectos, pero que en la competición nacional sigue habiendo muchas cosas por mejorar. "A nivel repercusión, aficionados y que la gente nos tome como referente creo que ha cambiado, pero en la liga española queda mucho que mejorar en convenio, normativa e instalaciones", sentencia la futbolista.