Rubiales saca pecho: "Somos la mejor federación del mundo"

El presidente de la RFEF mide mucho sus apariciones después de sus últimas polémicas, pero no pierde ocasión de presumir de gestión. Lo hizo en el sorteo de Copa y lo ha vuelto a hacer tras la conquista del Mundial sub 17 femenino

Rubiales saca pecho: "Somos la mejor federación del mundo"
Luis Rubiales, en la recepción a las campeonas del mundo sub 17. - RFEF
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Ha amenazado a los clubes descontentos con una Ley del Deporte que consideraban dañina para el fútbol español. Ha insultado y menospreciado a clubes como el Sevilla FC, el Villarreal CF, el Valencia CF o el Atlético de Madrid, lo que ha llevado al presidente nervionense José Castro a presentar su dimisión en la junta de la RFEF. Ha trascendido su poco ético reparto de ingresos de la Supercopa de España con su amigo Gerard Piqué. Le investigan una supuesta orgía en Almúñecar (Granada) pagadas con dinero de la Federación... A Luis Rubiales le han llovido a cántaros las polémicas y eso le ha llevado a seleccionar mucho sus apariciones públicas para evitar dar explicaciones que puede que no tenga. No obstante, su nuevo 'perfil bajo' no le impide sacar pecho a la más mínima oportunidad.

Lo hizo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 22/23, en la que Rubiales se puso un traje de Robin Hood y defensor del fútbol modesto, y lo ha vuelto a hacer en la recepción a las campeonas del mundo sub 17 que se ha llevado a cabo en la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Desde allí, ha exclamado que "la RFEF es la mejor federación del mundo".

"No hay ninguna federación que en los últimos cuatro Mundiales de categorías inferiores femeninas haya ganado tres y haya sido segundo en el cuarto. Ni que de los últimos cuatro Europeos haya ganado tres y haya sido segundo en el otro. Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino que hay en el mundo. Eso es gracias al talento, al esfuerzo de las familias, al esfuerzo de los clubes y de las federaciones más humildes. Ellos son campeones del mundo junto a vosotras", espetó Luis Rubiales durante su intervención en el acto, vanagloriándose del gran momento del fútbol femenino español.

"Quiero dar a todos la enhorabuena. Estoy muy emocionado, seguramente porque soy padre. Me pongo en la piel de los familiares, en el ir y venir, en los madrugones... y se les ve orgullosísimos. Habéis hecho felices a vuestras familias, a la federación, a todo el fútbol español y a toda España. Sois la leche. Con once jugadoras españolas comprometidas sobre el campo, el que está enfrente lo tiene muy difícil. Algunas llegaréis a la absoluta y será un orgullo que recordéis esos momentos con vuestros padres, abuelos llevándoos a entrenar con frío, con lluvia... recordad este día como el principio de algo muy bonito", manifestó, felicitando a las futbolistas que han revalidadado el título de campeonas del mundo antes de volver a arrimar el ascua a su sardina.

"Hemos pasado de gastar 4 millones en fútbol femenino a gastar 25"

"Cuando llegamos y nos sentamos uno de los pilares que quisimos construir fue el fútbol femenino. Tuvimos varias reuniones y en alguna de ellas con Jorge Vilda y con Rafa del Amo nos pusimos a planificar el futuro de las selecciones. Casi todas las federaciones, 211 en el mundo, suelen tener 4 ó 5 equipos nacionales. Nosotros tenemos siete. Cuando llegué teníamos nueve técnicos. Jorge Vilda me comentó que había que hacer un esfuerzo y pasamos a 18. Había que hacer un esfuerzo académico y contratamos a un tutor de las selecciones masculinas y femeninas", presumió Rubiales.

"Tuvimos que crear un departamento de fútbol femenino hace cuatro años y medio, no lo había. Pasamos de tener unos gastos de 4 millones de euros a gastar en el fútbol femenino 25 millones de euros. Médicos, fisioterapeutas, nutricionistas... con la absoluta viajaban treinta y cinco personas y ahora casi cincuenta", continuó el presidente de la RFEF, quizás sin percatarse de que la palabra 'gastar' quizás no era la más apropiada para presumir de gestión sobre el fútbol femenino.

"Cuando Jorge cogió al equipo nacional absoluto era el dieciocho o el diecinueve y ahora estamos sextos en el ránking Mundial. Nos pusimos el objetivo de entrar entre las cinco primeras en 2024-2026 para estar a la altura de disputar unas semifinales o una final, aunque el fútbol no son matemáticas. Pasamos de tener dos patrocinadores del fútbol femenino a once. Las jugadoras empiezan en clubes humildes. Cuando llegamos había 60.000 licencias. Después de una pandemia estamos camino de las 100.000. Estos triunfos sirven de mucho para que muchas niñas quieran ser como vosotras, sois inspiración de muchas niñas en España", concluyó un orgulloso Rubiales.