La Selección de fútbol femenina de España ha recibido a lo largo de esta mañana una grata sorpresa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La reina Leticia ha visitado el recinto para pasar la mañana junto a las grandes representantes del país en este deporte.
La Reina ha acudido a saludar y a animar al equipo antes de la próxima participación que tienen pendiente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Junto a ella también han asistido al recinto Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Víctor Francos
También tuvieron la ocasión de conocer al gran dirigente del proyecto y entrenador del equipo Jorge Vilda, quien ha sido el encargado de preparar a las futbolistas de cara a las citas mundiales.
Por otro lado, Letizia no solo conoció de primera mano a las integrantes del equipo de fútbol femenino de España, sino también a toda la delegación, con la que se tomó varias fotos para recordar este momento vivido. A su vez, recibió una camiseta de la selección con su nombre grabado, junto a un balón y un brazalete de capitana como forma de agradecimiento por visitar las instalaciones y un recuerdo de la agradable experiencia.
Las jugadoras han podido entrenar justo antes de que llegara Doña Letizia, aprovechando las horas en las que hacía mejor temperatura teniendo en cuenta las altas temperaturas que ha ido haciendo durante los últimos días. Una vez que finalizaron su correspondiente sesión de entrenamiento, el equipo entero se reunió con Letizia en el interior de las instalaciones donde pudieron disfrutar de una charla y compañía de la reina. Después se ha fotografiado con las jugadoras, con el entrenador Jorge Vilda y el resto del staff técnico que viajará a Australia y Nueva Zelanda.
La selección nacional ha vuelto este lunes a las Rozas para poder reunirse con la reina además de completar a su vez el entrenamiento que tenían previsto abierto al público, todo ello después de haber estado una semana concentrada en Benidorm.
Esta tarde se desplazará a Avilés, Asturias, para enfrentarse a Panamá el jueves en partido amistoso en el estadio Román Suárez Puerta.
Posteriormente viajará a Dinamarca y se medirá al conjunto nórdico antes de trasladarse a Nueva Zelanda, donde disputará la fase de grupos. Se estrenará el 21 de julio ante Costa Rica en Wellington, jugará ante Zambia el 26 en Auckland y cerrará esta fase ante Japón el 31 de nuevo en Wellington.