El Atlético de Madrid ha sobrevivido al Real Madrid. El conjunto dirigido por Víctor Martín se ha hecho con un empate más que valioso, después de aguantar todas las acometidas de las de Alberto Toril, que no encontraron la puntería necesaria para llevarse los tres puntos. En un encuentro con mucha polémica, dado que se reclamó un gol anulado que podría haber supuesto la igualada en la primera mitad, los dos equipos de la capital se marchan con un sabor agridulce, aunque, para las rojiblancas, esta unidad sabe algo más a gloria tras lo sucedido sobre el Alfredo di Stéfano.
A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, llegó la primera diana de las merengues. Caroline Weir, tras una gran combinación dentro del área del Atlético, batió a Lola Gallardo, quien, a pesar de tocar el balón, no fue capaz de retener el cuero, que se introdujo dentro de su portería. De este modo, las visitantes tuvieron que ir a remolque de su eterno rival casi desde que arrancó el enfrentamiento.
El Atlético de Madrid se encontró algo desdibujado, arrollado por la calidad del Real Madrid, quien, liderado por Linda Caicedo, no dejaba de intentar ampliar su ventaja. Antes del descanso, llegó una de las jugadas polémicas del choque. Tras una jugada de estrategia, la colegiada anuló el que pudo ser el gol del empate de las colchoneras, dado que Lauren molestó a Misa. Teóricamente, lo suficiente como para que se invalidara la acción.
A la vuelta del descanso, las cosas no cambiaron, con un Real Madrid arrollador y un Atlético contra las cuerdas. Lola Gallardo, en uno de sus mejores partidos, no dejaba de despejar balones, manteniendo a su equipo vivo. Los minutos avanzaban, y el conjunto visitante no terminaba de encontrarse sobre el terreno de juego, sin duda, la peor de las noticias para Víctor Martín.
Cuando menos lo esperaban, llegó una acción que lo cambió todo y que también es muy discutible, ya que podría no ser penalti. Un derribo en el área merengue fue señalado como pena máxima, y, desde los 11 metros, Boe Risa, quien ya marcó la pasada campaña en el mismo escenario, le dio un valioso punto al Atlético de Madrid, que mantiene su invicto en la Liga F, pero que se aleja, al igual que su eterno rival, del FC Barcelona.
1-Real Madrid: Misa; Shei (Oihane, min.79), Rocío, Lakrar, Olga; Teresa Abelleira, Angeldahl (Moller, min,79), Feller (Athenea, min.61), Weir (Leupolz, min.79), Caicedo; y Bruun (Alba Redondo, min.61).
1-Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Lauren, Lloris, Medina; Risa, Gaby García, Tatiana Pinto (Rosa Otermín, min.62), Gio Queiroz (Fiamma Benítez, min.61), Ajibade; y Sheila Guijarro (Cardona, min.73).
Goles: 1-0, Weir (min.6), 1-1, Boe Risa (min.77).
Árbitro: Cebollada López. Mostró amarilla a Sheila García por parte del Real Madrid y a Moraza y Lola Gallardo por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga F, disputado en el Alfredo di Stéfano, en Valdebebas.