Montse Tomé ofrecerá este martes la convocatoria de la Selección española de fútbol para los encuentros correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League que enfrentará a la campeona del Mundo a Italia el 1 de diciembre y a Suecia el 5 del mismo mes. España lidera con holgura el grupo 4 con 12 puntos tras 4 partidos y su inmediato perseguidor es Suecia con 7. Por lo tanto, las campeonas del Mundo se podrían permitir incluso un tropiezo en alguno de los dos partidos aunque es totalmente descartable que Montse Tomé vaya a permitir que sus jugadoras se relajen.
Montse Tomé dará a conocer la lista de convocadas a partir de las 15:00 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en dicha convocatoria están prácticamente descartadas dos futbolistas muy importantes para España como son Alexia Putellas e Irene Paredes.
Ambas, jugadoras del FC Barcelona ya son bajas confirmadas para el próximo encuentro de las culés que las enfrentará este miércoles al Eintracht de Frankfurt en la segunda ronda de la Champions League. Tanto Alexia Putellas como Irene Paredes ya fueron baja con el Barcelona para El Clásico del pasado fin de semana que ganaron las culés con contundencia ante el Real Madrid.
Alexia Putellas, capitana del Barcelona y dos veces ganadora del Balón de oro se retiró con molestias en el último encuentro de las culés en la Champions League y a día de hoy sigue con molestias en la rodilla izquierda, la misma que la obligó a estar de baja varios meses.
Cabe recordar que Putellas apuró al máximo las opciones para ir al Mundial Femenino del pasado verano y finalmente consiguió entrar en la lista de Jorge Vilda. Junto a Alexia Putellas, Irene Paredes no pudo estar ante el Real Madrid por encontrarse con una fuerte amigdalitis que también le impedirá estar en la Champions League y probablemente en la convocatoria de Montse Tomé.
Montse Tomé hasta el momento está teniendo un historial intachable al frente de la Selección española de fútbol y es que desde que tomó el relevo de Jorge Vilda, la ovetense no conoce nada más que las victorias con España, sin duda alguna la mejor receta para dejar atrás el pasado, que aunque a nivel deportivo fue ideal, más allá de lo puramente futbolístico dejó muchas sombras y pocas luces. De esas sombras precisamente nacieron las reivindicaciones que llevaron a cabo las jugadoras en Oliva para que se realizasen una serie de cambios estructurales dentro de la RFEF.