Cuatro partidos se han vuelto a disputar en la jornada de hoy, otras de esas decisivas que se está jugando desde que comenzase la tercera jornada. Aunque para Inglaterra y Dinamarca ha sido un paseo militar el paso por su grupo, bien distinto ha sido para Estados Unidos, que va a pasar a octavos con solo cinco puntos. Eso sí, el respeto que se le tiene es el mismo y España puede celebrar que ya no se las encontrarían hasta unas hipotéticas semifinales, si hubiesen liderado su grupo el cruce se podría haber dado en cuartos.
La realidad es que el Grupo E ha sido dominado por Países Bajos, en su enfrentamiento con las estadounidenses en la jornada 2 obtuvieron un empate y su victoria por 0-7 ante la débil Vietnam las deja primeras de grupo. Las neerlandesas no han sufrido en ningún momento y han mostrado que las subcampeonas del mundo han llegado a este Mundial con ganas de aspirar a todo. Hasta la fecha han dejado claro que son una selección a tener en cuenta.
Estados Unidos no termina de carburar. La campeona mundial en sus dos últimas ediciones no está mostrando su mejor nivel. Ganó con facilidad a Vietnam en el primer partido y después empató con Países Bajos. Ahora, las grandes favoritas, han empatado 0-0 con Portugal y pasan como segundas del Grupo E. Un solo tanto de la selección lusa las habría dejado fuera del torneo, pero no hay que dudar de un combinado del nivel del estadounidense porque sigue siendo candidato al título.
Dinamarca estará en la siguiente fase, ya sabían las europeas que dependían de si mismas. Perdieron el último encuentro ante Inglaterra, pero les valía con vencer a la débil Haití por 0-2 y pasar como segundas del Grupo D. No tuvieron muchas dificultades para hacerse con estos tres puntos que las envían a las rondas eliminatorias del Mundial
Inglaterra, la campeona de Europa, sigue mejorando sus prestaciones, le costó ganar el primer encuentro a la selección caribeña, pero desde entonces se ha mostrado muy firme. Ganó a las daneses y ahora han derrotado por un contundente 1-6 a China. Con esta goleada despiden la fase de grupos y muestran su candidatura a obtener el cetro mundial.
Para mañana quedan otros cuatro encuentros. Los grupos G y F ya sabrán quién son las selecciones clasificadas a octavos. Italia - Sudáfrica y Argentina - Suecia se medirán en el G. Las nórdicas están clasificadas, las otras tres selecciones pelearán por la segunda plaza.
El Grupo F llegará a su fin con un Jamaica - Brasil y un Panamá - Francia. Las francesas necesitan sumar si no quieren meterse en un buen lío, pero peor lo tienen las brasileñas porque no les valdría ni empatar para estar en la siguiente ronda por lo que están obligadas a ganar su encuentro.