"El fútbol femenino en España es una pantomima"

Repasamos la actualidad en nuestro programa semanal de radio con nuestros tertulianos

Julio ChávezJulio Chávez
Seguir
3 min lectura

En nuestro programa semanal ‘La prórroga de ESTADIO Deportivo’, nuestros tertulianos han analizado la situación actual del fútbol femenino español a raíz de la victoria del Barça en la Supercopa de España femenina, donde el equipo culé ganó 7-0 al Levante en la final. Un rival histórico, por otro lado, en nuestro fútbol femenino, siendo uno de los referentes de la competición desde sus comienzos.

Como apunta José Antonio Rivero, “Florentino y el Real Madrid compraron el Tacón, con la deuda y todo para intentar equiparar y en la semifinal le arrasaron 4-0”, haciendo referencia a la derrota madridista en la competición a manos de su histórico rival y, por ende, a la desigualdad clara que hay entre el Fútbol Club Barcelona y el resto de clubes de primera división femenina.

Se abordó la polémica vista el año pasado, donde las jugadoras tuvieron que colgarse las medallas a sí mismas por una falta de aclaración en los estatutos que se vio reflejada en un cutre acto de celebración para una competición que está siendo señalada últimamente por los escándalos de Rubiales con la jugadora Jenni Hermoso.

Alex Sáez comentaba: “El fútbol femenino profesional sí es una liga profesionalizada, pero hay unas diferencias brutales, casi que se ha creado una liga a empujones, forzadamente. Los clubes de Primera División apostaron en su momento, como el Barcelona que lo sigue haciendo, pero poco a poco con la situación económica, la crisis, las debilidades de la pandemia y demás, han ido recortando por todos lados y uno de los presupuestos donde más han recortado es en el fútbol femenino”.

“Y luego hay clubes muy modestos que, por ejemplo, una anécdota, hace no mucho me crucé con un equipo femenino que era rival del Betis y las chicas eran crías”, continuaba diciendo Sáez.

Respecto al Barcelona, es cierto que al final las mejores jugadoras del ámbito nacional están en este club y ello les permite competir en Europa de tú a tú, pero porque en el fútbol extranjero es donde se está reforzando más el fútbol femenino.

Como conclusión al programa semanal de La Prórroga de Estadio Deportivo, nuestro tertuliano y periodista Alex Sáez tildó el fútbol femenino español de “pantomima” por no equiparar las posibilidades de sus clubes y no ofrecer competitividad real en la competición, algo que lastra la evolución de la misma para conseguir un progreso real en este ámbito.