Y mientras Mendilibar necesita que le vacíen una plantilla con excedentes, a Cristian Toro le van llegando poco a poco sus refuerzos en el primer plantel femenino. La directora del fútbol femenino del Sevilla FC, Amparo Gutiérrez, ha cerrado la contratación de la tercera cara nueva. Se trata de Lucía Rodríguez, lateral diestra de 24 años y que se ha desvinculado del Real Madrid para firmar una temporada con el Sevilla.
Tras las incorporaciones de Gemma Gili y Pamela González, llega ahora esta joven madrileña con una dilatada trayectoria. Comenzó su carrera deportiva en la AD San Pascual Montpellier y posteriormente pasó por el Vicálvaro, Madrid CFF, CD Tacón, Real Sociedad y Real Madrid, con el que en las dos últimas temporadas ha jugado 36 partidos de liga, 4 de Copa de la Reina y 11 de Liga de Campeones.
Además, ha sido campeona de Europa con la selección española sub-17 y sub-19, subcampeona del Mundo con la sub-20 y ha sido convocada por la absoluta en varias ocasiones.
Feliz por una nueva experiencia, Lucía Rodríguez ya ha pronunciado sus primeras palabras como sevillista para los medios oficiales del club: "Estoy contenta y con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de firmar y de estar ya aquí y conocer todo un poco y estoy con mucha ilusión. Me motiva sobre todo el ayudar y el volver a encontrarme a mí misma como futbolista. Creo que es un sitio ideal para ello por lo que engloba todo el club, el cuerpo técnico, las jugadoras… creo que es un proyecto muy ambicioso y pienso que era idóneo para mí".
Pese a que la ciudad de Sevilla le ha recibido con altas temperaturas, Lucía se ha mostrado ya expectante de conocer todas las maravillas de la capital hispalense: "Sobre todo calor… me han hablado muy bien de la ciudad. Yo tenía también muchas ganas y siempre lo hablé con familiares, que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y así lo es. Tengo muchas ganas de vivir la ciudad, he venido de turismo, pero no es lo mismo, y descubrir también los rincones y la gente, que me han hablado muy bien".
En cuanto a las metas individuales y colectivas, la ya exmadridista se expresó con rotundidad: "Personalmente volver a reencontrarme como futbolista a nivel competitivo. Tengo muchas ganas de aportar, ayudar al equipo en lo que necesite y a nivel colectivo poder mejorar. Es un club ambicioso y siempre hay que mejorar lo que se hizo el año pasado, poniendo los cimientos para ello".
Por último, Lucía es una futbolista que, además de por su calidad técnica, se caracteriza por una gran inteligencia dentro del campo: "Para mí lo más divertido, además de jugar, es analizar cómo está haciendo el rival para intentar contrarrestarlo. Me gusta mucho, mientras estoy jugando, intentar encontrar cuál es el punto débil o dónde nos están haciendo más daño para una vez en el campo ver dónde me puedo posicionar mejor o hacerle más daño al rival. Aparte de ser muy importante entender lo que es el fútbol mientras lo juegas, ayudar de esa manera también al equipo".