El Real Madrid sigue preparando ya la próxima temporada ya que lo que queda por delante en Liga F está más que visto para sentencia. Así, desde la dirección deportiva se trabaja ya en la incorporación de diferentes jugadores para que Alberto Toril pueda competirle la Liga al Barcelona de Alexia Putellas y Jonathan Giráldez.
Según informa el diario Marca, el Real Madrid tendría cerrado, a falta de oficialidad el fichaje de la central francesa Maëlle Lakrar. La gala, de 23 años llegará procedente del Montpellier tras cumplir su contrato, por lo que lo haría con la carta de libertad. Maëlle Lakrar ha pasado las últimas 5 temporadas en el Montpellier y daría, de confirmarse definitivamente su fichaje por el Real Madrid, un importante salto de calidad en su carrera.
La central de 23 años declaró el pasado miércoles, tras disputar su último encuentro con el Montpellier que no puede asegurar donde jugará la próxima temporada. Si dejó claro donde no lo hará: "No puedo deciros al 100% si me voy, pero no creo que juegue en el Montpellier la próxima temporada". Maëlle Lakrar ha jugado un total de 99 partidos con el Montpellier en las 5 temporadas que ha estado en su Francia natal. El propio diario Marca informa de que Maëlle Lakrar podría llegar a Madrid en las próximas horas con la intención de pasar cuanto antes el reconocimiento médico y tras el apto, firmar con el Real Madrid una vez que se culminen las negociaciones.
El Real Madrid llevaba ya bastante tiempo detrás de Lakrar y es que los blancos ya intentaron su fichaje en diciembre 2022 pero finalmente este no llegó a buen puerto. La central gala decidió renovar con el Montpellier hasta junio de 2024 y es ahora cuando su contrato lega a su fin, cuando el Real Madrid quiere traer de forma definitiva a un viejo deseo.
Maëlle Lakrar puede jugar tanto de central como de pivote. Lakrar, con 1,70 de altura, tiene buena salida de balón desde atrás y es una experta en el balón aéreo. España ya sabe de lo que es capaz Lakrar ya que junto a sus compañera, fueron las causantes de que la Selección española sub 19 cayera eliminada de la Eurocopa del 2019 en la ronda de semifinales.
España se tomó la venganza en la final de la UEFA Nations League del pasado mes de febrero que se celebró en el Estadio de la Cartuja de Sevilla entre la roja y el combinado galo y que significó un nuevo título para las de Montse Tomé tras el Mundial conseguido el pasado verano en Sidney.