España cierra filas pensando en los octavos

La selección dirigida por Jorge Vilda ha entrenado este martes con la mirada puesta en el próximo choque y queriendo olvidar la dura derrota frente a Japón

España cierra filas pensando en los octavos
La selección española durante el entrenamiento de este martes - @SEFutbolFem
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La selección española femenina recibió un duro castigo este pasado lunes en el tercer partido de lal fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el choque que le enfrentó a Japón. Jorge Vilda, seleccionador español ha preparado una sesión recuperatoria enfocada especialmente en las suplentes que no jugaron ante Japón. Tanto las 3 porteras como las 6 suplentes han realizado ejercicios leves además de corregir ciertos fallos que costaron muy caros a las jugadoras. Concretamente la circulación de balón en defensa.

Buenas y malas noticias en la sesión

Jorge Vilda aún no ha podido contar con Ivana Andrés que también estuvo ausente en el partido frente a Japón. La nota positiva la ha puesto el regreso junto a sus compañeras de Athenea del Castillo Tras la sesión, las jugadoras contarán con descanso durante la tarde y la noche en tierras neozelandesas, Las titulares que jugaron este pasado lunes también tuvieron trabajo aunque a menor intensidad y se centraron en el trabajo de recuperación en el gimnasio. España quedó segunda el grupo C y su próximo partido será el de octavos frente a Suiza.

Suiza quedó líder del grupo A y de nuevo volverá a poner a prueba a una España que ilusionó en su arranque mundialista con dos triunfos incontestables pero que ha levantado ciertas dudas en su último choque con Japón. Quizás sea momento de buscar el término medio y no pensar ni en que sean tan buenas o tan malas. El encuentro de octavos de jugará el próximo 5 de agosto en Auckland, la ciudad más habitada de Nueva Zelanda y será a partir de las 7 de la mañana (hora española).

España trasladará su cuartel general a Wellington y a primera hora del día anterior al partido se trasladará a la sede del choque de octavos en el que las de Jorge Vilda deberán demostrar que no han venido a este Mundial Femenino a hacer turismo y si a dejar el fútbol femenino español en lo más alto posible.

Jorge Vilda deberá alinear a las mejores para superar los octavos de final que sería en todo caso el mejor resultado de España en una cita mundialista y demostraría el auge que está teniendo el fútbol en España, síntoma inequívoco de que hay que seguir apostando por su desarrollo para que salgan jugadoras como Alexia Putellas con más frecuencia o los clubes puedan seguir alzándose con títulos continentales como el conseguido por el FC Barcelona.