Este domingo, la Selección Española femenina de Fútbol se enfrentará a una nueva cita histórica en la que tendrá la oportunidad de ganar su primer Mundial ante Inglaterra. Este logro ha llevado a las futbolistas a ser cada vez más reconocidas ya que nunca antes habían conseguido pasar de la fase de octavos de la final.
La Roja ha vivido una gran transformación interna de la mano de Jorge Vilda, aunque no ha sido hasta llegar casi a la final, pues tras la enorme caída ante Japón hizo que por un momento el futuro se viera bastante negro. Después de este suceso se llegó a pensar que las españolas volverían a quedarse en octavos, sin embargo, demostraron que podían cambiar la historia destronando a Suiza ganando el encuentro 5-1.
España está brillando, y el entrenador ha tenido una gran responsabilidad sobre ello, pues ha conseguido que se acabe posicionando entre las favoritas, sin embargo, para llegar hasta aquí, ha tenido que crear un plan de reforma completo para el equipo.
Uno de los cambios más destacables fue el de la portería donde Misa era la protagonista. La arquera del Real Madrid siempre estaba presente, sin embargo, desde la desastrosa caída ante Japón, Vilda sabía que había que hacer algo al respecto. Desde este momento, Cata Coll tuvo la oportunidad de demostrar su valía a pesar de haber estado como suplente en el FC Barcelona durante la última temporada debido a una grave lesión sufrida. En un principio, la decisión tomada por el técnico fue bastante criticada, aunque al final acabó ‘cerrando bocas’.
Teresa Abelleira también está siendo otra de las piezas claves. Tras pasar una dura temporada en el Real Madrid, el Mundial le devolvió las ganas de seguir creciendo. La futbolista admitió que la Selección y el gol marcado con ella le ayudó bastante a volver a tener ánimos.
Otra de las grandes jugadoras y que más han resaltado ha sido Salma Paralluelo. Con tan solo 19 años se ha convertido en una de las grandes futbolistas de este año, algo sorprendente teniendo en cuenta que hace 12 meses abandonó el atletismo para dedicarse plenamente al fútbol.
La futbolista del FC Barcelona ha sido una de las autoras de dos de los grandes goles de la competición mundialista, y ambos bastante sorprendentes, ya que siempre salía del banquillo. Con ellos demostró su gran capacidad para correr al espacio y romper defensas con su velocidad.