El 'Caso Rubiales' dispara a Jenni Hermoso en México

La delantera de Pachuca pasa página de la polémica con Luis Rubiales y se dedica a lo que mejor sabe: marcar goles. Su rendimiento en los últimos partidos va en aumento

El 'Caso Rubiales' dispara a Jenni Hermoso en México
Jenni Hermoso celebrando un gol con Pachuca - Liga BBVA Mex
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Jenni Hermoso está volviendo a su mejor nivel tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que fue protagonista (sin desearlo). La delantera madrileña juega en el Pachuca, de la liga femenina de México, donde es considerada una estrella. Fue recibida con honores después de proclamarse campeona del mundo con España. La jugadora está centrada en su juego y la polémica con Luis Rubiales demuestra que no le está afectando en el interior del terreno de juego. Uno de sus grandes objetivos es volver a la selección. Se quedó fuera de la última lista de Montse Tomé.

Gana en protagonismo

Después de proclamarse campeona del mundo y ser el centro de todas las miradas a causa del beso de Luis Rubiales en el acto de celebración del Mundial, Jenni Hermoso regresaba a México para continuar la temporada con el Pachuca, equipo donde milita desde la temporada 2022/2023 y es considerada la estrella del equipo. El año pasado, sin ir más lejos anotó la friolera cifra de 23 goles en 32 encuentros ligueros. Unos números de 'crack'.

A la vuelta del Mundial, Hermoso sólo jugó minutos sueltos en los dos primeros partidos de Pachuca (cuatro ante Pumas y 11 frente a Monterrey). Tras este periplo, la madrileña ha regresado a la titularidad de los 'tuzos' por la puerta grande. Gol en la victoria contra América por 4-2 y tanto esta pasada madrugada en la 'paliza' de su equipo a León (0-6). Suyo fue el quinto tanto antes del descanso. Un gol de quilates y maestría:

De este modo, Jenni Hermoso demuestra que su calidad futbolística no ha variado un ápice después de ser la protagonista no deseada en el Mundial. La actitud de Rubiales le costó el puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol y con ella, se han sucedido una serie de cambios importantes en el ente futbolístico.

Volver a la selección: su objetivo

Una de esas modificaciones pasó precisamente por el cambio de seleccionador. Jorge Vilda era destituido de su cargo y una también cuestionada Montse Tomé tomaba el relevo. La asturiana sorprendió en su primera lista no llamando a Jenni. Su razón: "protegerla". Un motivo que no convenció a la exjugadora de Barça y Atlético de Madrid, que no dudó en responder con contundencia.

Hermoso no estuvo en el doble compromiso de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza y está por ver si regresará al combinado nacional para la siguiente ventana de encuentros. Es toda una incógnita saber si Montse Tomé citará a la atacante para los partidos contra Italia y Suiza previstos para el 27 y 31 de octubre, respectivamente. Choques correspondientes también a la Liga de Naciones donde España se juega el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jenni sigue marcando y demostrando que quiere seguir seguir creciendo con la selección española.