SELECCIÓN FEMENINA

El candidato que gana enteros para sustituir a Jorge Vilda

La destitución del técnico de la selección femenina está prácticamente cerrada, falta la confirmación oficial

El candidato que gana enteros para sustituir a Jorge Vilda
Sánchez Vera durante un entrenamiento con el Levante UD - X / @jlsanchezvera
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El camino de Jorge Vilda con la selección española parece haber llegado a su fin. Tras ganar el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, el técnico será destituido por todo lo ocurrido con el ‘Caso Rubiales’, siendo este uno de los mayores apoyos en la pasada Asamblea General de la RFEF del propio expresidente. A pesar de que le queda un año de contrato, ya hay quienes le ven fuera y por ello, han empezado a salir varios nombres para sustituirle al frente del combinado nacional.

"No podemos decir que no vaya a seguir en su cargo puesto que no nos reuniremos con él hasta la próxima semana. Una vez que nos reunamos, os daremos las noticias pertinentes", decía Pedro Rocha tras el sorteo de la Champions League y los premios repartidos por la UEFA hace unos días en Mónaco.

A pesar de que ya han salido varios nombres, la mejor colocada es Montse Tomé, tal y como adelantó Relevo, segunda de Jorge Vilda al frente de la dirección y uno de los nombres que Luis Rubiales nombró en su discurso durante la Asamblea ofreciéndole el puesto de directora deportiva. Aunque está por ver, ya que el cuerpo técnico del propio Jorge Vilda se echó a un lado y decidió no continuar en la selección española tras lo ocurrido.

Otro de los nombres que se manejan es el de Pedro López, actual seleccionador de México. Sin embargo, el nombre que está cogiendo más fuerza es el de José Luis Sánchez Vera, entrenador del Levante. Cuenta con el apoyo de varias jugadoras y está bastante bien posicionado.

Su incorporación representaría un cambio drástico en la Selección Nacional, algo que muchos, incluso dentro del equipo, consideran necesario. No obstante, queda por determinar cuánta influencia tendrán las jugadoras en la elección del nuevo entrenador. Hasta el momento, ni la RFEF ni el entrenador han establecido contacto alguno.

En el caso de que Sánchez Vera sea el elegido, se trataría de un entrenador completamente ajeno a la estructura de la RFEF, sin experiencia previa dirigiendo una selección, pero con una destacada trayectoria en clubes. Bajo su dirección en el Atlético de Madrid, logró conquistar una Liga y una Supercopa de España. En su primer año al frente del Levante, logró clasificar al equipo para la Champions, logrando un meritorio tercer lugar en la Liga, solo detrás del Real Madrid y el Barcelona, y con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid.