Una nueva jornada del Mundial Femenino con cuatro partidos ha quedado marcada claramente, por uno de esos encuentros. El Jamaica - Brasil ha sido uno de los encuentros con más historia de los que se hayan jugado en la cita mundialista femenina. Las caribeñas han pasado por primera vez a octavos y han dejado en el camino a las brasileñas, despidiendo a Marta, la gran leyenda del fútbol femenino, de los mundiales en primera ronda.
Lo ocurrido en el Grupo G ha quedado algo ensombrecido por el partido comentado, pero también ha sido muy relevante. Por un lado, Suecia ha ganado 0-2 a Argentina y ha completado sus tercera victoria en tres partidos en lo que llevamos de Mundial. Mientras que Sudáfrica e Italia han jugado un partido vibrante. Ambas se jugaban ser segundas y el empate le valía a las europeas pues al final han sido las africanas las que han vencido por 3-2 y estarán en octavos. Un gol en el minuto 92 ha decidido el encuentro. Thembi Kgatlana ya es historia en su país.
Lo que ha conseguido Jamaica en este grupo tiene poca explicación, es toda una heroicidad. Las caribeñas han pasado y lo han hecho sin perder jugando ante Francia y Brasil. Las francesas han hecho hoy sus deberes y han goleado por 6-3 a Panamá. El encuentro ha sido muy divertido y ha terminado más allá del minuto 100. De hecho, el último gol galo ha llegado cuando se estaba en el décimo minuto del añadido.
El Brasil - Jamaica ha hecho mucha más historia de la que ha tenido el encuentro gracias a su sistema defensivo. Pocos 0-0 son tan relevantes para una competición, pero no solo para esta edición. Las caribeñas habían ganado a Panamá y empatado con Francia, por lo que dependían de sí mismas en este partido. Las brasileñas tenían toda la presión y también el favoritismo, pero no consiguieron convertirlo en goles y con cuatro puntos se vuelven a casa mucho antes de lo que todos imaginábamos. Además, si nada cambia será el último encuentro de la legendaria Marta en un Mundial.
Para mañana quedan los últimos dos encuentros de la fase de grupos. Los partidos con los que ya quedarán resueltos todos los emparejamientos de octavos y los equipos eliminados en primera ronda. Corea - Alemania y Colombia Marruecos pondrán fin a la primera fase. Las alemanas necesitan ganar o empatar si no quieren ser eliminadas antes de tiempo, su derrota ante Colombia las deja en esta tesitura.