Athletic y Barcelona ya están en semifinales

El conjunto vasco se ha impuesto al Costa Adeje Tenerife en los penaltis, mientras que el cuadro catalán no ha tenido piedad de su rival, el Sevilla (8-0)

Athletic y Barcelona ya están en semifinales
Las bilbaínas celebran su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. - X / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Noche copera en Bilbao. Antes de que los de Ernesto Valverde disputaran su encuentro en Madrid frente al Atlético, la sección femenina lograba su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Y lo hacía gracias a una tanda de penaltis en la que se necesitaron lanzar hasta 18 penas máximas. Finalmente, gracias a las paradas de Nantares, el conjunto vasco logró imponerse al Costa Adeje Tenerife y consiguió su billete para las 'semis'.

El partido en Lezama comenzó con actividad desde bien temprano con el gol de Ane Elexpuru en el minuto 10 y la rápida respuesta de Patri Gavira en el 23 (1-1). Tras las tablas, la igualdad se mantuvo hasta una intensa prórroga en la que el conjunto tinerfeño obtuvo las mejores ocasiones por medio de la goleadora Gavira o de la marfileña Koko Ange, si bien ninguno de los equipos encontró el gol y el partido se decidió desde los once metros.

El Athletic comenzó con mal pie la tanda con el fallo de Patri Zugasti (0-1), pero la cuenta se igualó con el error de la británica Rinsola Babajide. Las tinerfeñas fueron casi siempre por delante y Thais Ferreira pudo dar el pase al conjunto isleño en el quinto, pero Nanclares frenó a la brasileña. Posteriormente, la guardameta de Miranda de Ebro detuvo a Estella el noveno penalti de su equipo e Irene Oguiza decidió en el decimoctavo para dar el pase a las vizcaínas.

Mientras tanto, en el Johan Cruyff se vivió una historia totalmente diferente. El Bacelona dominó el duelo ante el Sevilla sin discusión y en menos de 20 minutos, con los goles de Salma Paruello (m.6), Aitana Bonmatí (16) y Mariona Caldentey (18) ya habían sentenciado el duelo (3-0).

La superioridad del Barça fue tan indiscutible que antes del descanso ya eran seis los goles azulgranas conseguidos, con la participación de Mariona (33'), de penalti, el segundo de Salma (37') y un tanto de la danesa Caroline Graham (40').

Con el partido totalmente roto, Aitana se sumó a Mariona y Salma y consiguió su doblete con un remate de cabeza en el minuto 62, seguido del estreno goleador de la canterana Ariana Arias, que cerró la fiesta blaugrana en el 77'.

Con este resultado, las azulgranas han repetido el mismo que firmaron en Liga F ante el cuadro rojiblanco, y se quitaron los fantasmas de la eliminación de Copa del pasado curso, avanzando, como de costumbre, por la puerta grande.