Alexia Putellas no estará en El Clásico de hoy. Las jugadoras del FC Barcelona, Alexia Putellas e Irene Paredes, cuya participación en el partido Barça-Real Madrid de este domingo a las 12:00h estaba en duda debido a molestias físicas, finalmente no fueron incluidas en la convocatoria para el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Dos bajas importantes para Jonatan Giráldez, de cara a un partido que como cada año se vive de manera muy especial.
Alexia Putellas, máxima goleadora en la historia del Clásico con ocho tantos, sufre unas molestias en la rodilla izquierda, la misma en la que sufrió una lesión de ligamento cruzado la temporada pasada. Por precaución, no ha sido ni incluida en la lista de convocados.
La futbolista catalana fue sustituida durante el descanso del partido de la Liga de Campeones del pasado martes contra el Benfica. No obstante, según el comunicado del club azulgrana, se descarta la presencia de una lesión en la articulación. El martes pasado, en el partido de Champions contra el Benfica, una imagen dio la vuelta y generó que las alarmas se encendieran: Alexia se retiró del terreno de juego, se dolía de la misma rodilla que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior tras un choque con una rival.
Por su parte, Paredes está en proceso de recuperación de una amigdalitis, lo que la llevó a perderse el último enfrentamiento en la Liga de Campeones.
Ambas jugadoras entrenaron aparte del grupo en los días previos al partido de la Liga F y, aún sin una fecha de retorno establecida y a la espera de su evolución, se unirán a las defensoras Jana Fernández y Fridolina Rolfö, así como a la delantera Bruna Vilamala, en la lista de bajas del FC Barcelona.
"La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas tiene unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió en el último partido ante el SL Benfica.Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".