A veces lo que parece hecho no lo está tanto. Tras un verano realmente largo para Maite Oroz, quien por momentos parecía con pie y medio fuera del Real Madrid, a última hora llegó un entendimiento entre las partes que llevó a la futbolista navarra a decidir que se quedaría en la casa blanca durante la temporada 2024-25, la última de su actual contrato. Con tal predisposición, salió desde el banquillo en el choque contra el RCD Espanyol, marcó un gol y todo parecía en su sitio... ¿Qué ha ocurrido entonces? Que finalmente abandona la entidad merengue para irse a jugar a Inglaterra.
En una operación que podemos catalogar como relámpago y que adelanta Relevo, la jugadora de 26 años hará las maletas para iniciar una nueva aventura en las islas después de que el Madrid haya llegado a un acuerdo con un club inglés cuyo nombre no ha sido por el momento desvelado. Pese a ello, se da por seguro que la oficialidad llegará en breve, más teniendo en cuenta que el mercado cierra en la competición inglesa a las 23:59 horas de hoy viernes 13 de septiembre.
Antes de conocer este desenlace, lo cierto es que las idas y venidas con el futuro de Maite Oroz no han cesado. El escaso protagonismo que tenía en el equipo, consecuencia de su poco entendimiento con el entrenador, Alberto Toril, hacían entender que su marcha era segura. Sin embargo, tal percepción cambió con el acercamientos de posturas de ambas partes. A la jugadora se le prometió que tendría más minutos y además se le dio el brazalete de segunda capitana. Viendo la buena predisposición del equipo, Maite daba marcha atrás en su deseo y decidía permanecer en el equipo al que llegó en el año 2020, formando parte de la primera plantilla femenina en la historia del Real Madrid.
Tantas conversaciones no han servido finalmente para nada. Maite no cumplirá su último año de contrato en la casa blanca pese a que por el camino el Madrid incluso ha rechazado otras ofertas, incluyendo una que llegó durante el verano por parte del Athletic Club de Bilbao. Exacto, cuando menos se esperaba el futuro de Maite ha dado un giro completo de 180 grados para dejar al Madrid sin una jugadora con la temporada ya empezada, y llevar a ésta a iniciar un nuevo camino en Inglaterra.