El Villarreal responde a Emery y Monchi

El Aston Villa está dispuesto a presentar una gran oferta por Baena, que podría significar un traspaso récord en el conjunto castellonense, aclarar Fernando Roig cuál es la postura del club

El Villarreal responde a Emery y Monchi
Emery y Monchi han devuelto al Aston Villa a la Champions. - AVFC
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Clasificado para la Champions 41 años después, el Aston Villa ya tiene puesta la mente en la próxima temporada. Tras las celebraciones pertinentes, con Unai Emery y Monchi como protagonistas, el técnico vasco y el director deportivo gaditano ya planifican el curso 24/25 con el objetivo de potenciar la plantilla para seguir dando pasos al frente.

En este sentido, uno de los grandes deseos del club de Birmingham pasa por reforzar con el mayor asistente de LaLiga EA Sports, que no es otro que Álex Baena, autor de 13 pases de gol en lo que va de campeonato, a lo que suma otro cuatro en la Europa League y tantos en total.

El Aston Villa se lanzará con todo a por Baena

Emery conoce perfectamente al jugador almeriense de su paso por La Cerámica, de hecho fue quien lo subió al primer equipo, y cree que puede brillar en la Premier League, aunque también hay equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que lo tienen en su agenda, escapándose completamente de las posibilidades del club azulgrana dada su delicada economía.

El Aston Villa, en cambio, sí esta dispuesto a realizar una gran oferta para tratar de convencer al Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. De momento no hay propuesta formal, pero el diario Marca indica que podría tratarse de un traspaso récord en el ‘submarino’, que el pasado verano ya vendió a Pau Torres al conjunto inglés por 33 millones de euros.

A sus 22 años, Baena es feliz en el Villarreal y no tiene prisas por forzar su salida. Dependerá de lo que le ofrezcan, con el Tottenham vigilado también su situación. Pero lo que sí conoce es que la entidad castellonense no pondrá facilidades a su hipotética marcha, pues lo considera un futbolista fundamental.

Roig quiere que siga, pero no renuncia a negociar

“Baena es un jugador para los próximos años del Villarreal, nosotros apostamos fuerte por Baena, creo que las próximas temporadas todavía va a crecer y ser mejor jugador. Es un grandísimo jugador”, ha asegurado al respecto el presidente, Fernando Roig, en una entrevista en el diario As, donde no ha querido referirse directamente al interés de Emery y Monchi: “Nosotros no hablamos de hipótesis o de futuro, ahora mismo no estamos en eso. Lo importante es que Baena es un jugador que ha crecido mucho en el Villarreal, y mi intención es que siga creciendo aquí”.

Todos coinciden, sin embargo, en que el máximo accionista del club amarillo estaría dispuesto a negociar llegado el caso, algo a lo que ni mucho menos se cierra a tenor de sus palabras. “No me gusta hablar de hipótesis. Aunque yo siempre digo que hay tres partes y que, si las tres partes están de acuerdo, siempre se puede cerrar. Pero ahora mismo no es un tema en el que estemos trabajando”, sentenció. Todo dependerá de hasta dónde esté dispuesto a llegar un Aston Villa que podría tirar la casa por la ventana.