Una cosa es lo que buscas y otra lo que te ofrecen, pero está claro que cuando un equipo necesita determinados jugadores para una posición, no sólo tiene que tirar de lista ni apuntar a objetivos, sino que le llegan ofrecimientos con los que, posiblemente, no habría ni pensado.
Sea el caso o no, el Betis está muy centrado en este mercado en el puesto de centrocampista. Hay dos que están en la rampa de salida (William Carvalho y Paul Akoukou), uno que no tiene muy clara su renovación y por el que se aceptaría una oferta acorde a su valor (Guido Rodríguez) y un cuarto (Andrés Guardado) que acaba de renovar y que es el único que tiene seguro que, al menos esta próxima temporada, estará a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Cierto que Marc Roca está 'atado' y a la espera de cerrar alguna salida para hacerlo oficial, que Nico González está también avanzado y podría llegar cedido, que ha sido relacionado con otros viejos conocidos, como Florian Grillitsch, han sido relacionados, pero también le han llegado un buen número de nombres, que interesan o no, y que a día de hoy están sobre la mesa. Es el trabajo de los representantes e intermediarios...
Uno de ellos quedará libre este mismo sábado. Y según el periodista especializado en mercado Nicolò Schira, el Betis se ha interesado por él. Se trata del internacional italiano Roberto Gagliardini.
El veterano mediocentro de Bérgamo acaba contrato con el Inter de Milán, con el que ha jugado las seis últimas temporadas, y busca un nuevo destino. Su última temporada como 'neroazzurro' no ha tenido el protagonismo de otras precedentes y, pese a ello, ha disputado 29 partidos y ha tenido minutos, entre otros partidos, en los dos de las semifinales de la Champions ante el Milan, y en las finales de la Copa de Italia y de la Supercopa italiana, ambas ganadas por el Inter.
Gagliardini es un futbolista de sobra conocido a nivel europeo, que en su día destacó en el Atalanta y que, a sus 29 años, busca una nueva aventura, a ser posible, en un club que juegue competiciones continentales.
El futbolista italiano sería una opción, a coste cero, para el centro del campo del Betis, que tiene adelantadas negociaciones con Nico González para que el centrocampista gallego llegue en calidad de cedido por el Barça, con el que busca cerrar una opción de compra.