Una alternativa a Nico González

El Oporto estaría negociando por el argentino Alan Varela, que cerraría la puerta al gallego, mientras el Betis se mantiene a la expectativa

Una alternativa a Nico González
Alan Varela, jugador de Boca Juniors. - @alan_varela01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Entre las prioridades que el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, se había marcado para la segunda tanda de refuerzos, aunque cuando aún no se ha hecho oficial dos de la primera (Héctor Bellerín y Marc Roca), estaba el nombre de Nico González.

El Betis era el club que más avanzado tenía una cesión, el jugador estaba dispuesto a jugar en el club verdiblanco y su entorno apremiaba al Barça para que, una vez decidido que no iba a jugar a las órdenes de Xavi este año, le buscara una salida y así poder llegar a su nuevo club cuanto antes y no partir con desventaja con sus nuevos compañeros.

Su agente Jorge Mendes, finalmente, ha sido el que le ha hecho decantar la balanza y, salvo sorpresa, se marchará cedido al Oporto por una temporada. Pero lo que casi se daba por hecho hace un par de días y, de hecho, las portadas de la capital del Duero siguen abriendo con él, ya no lo parece tanto.

En Argentina hablan de una oferta de 9 millones

El Oporto ha empezado a mirar alternativas y el diario Sport asegura que está valorando la opción del argentino Alan Varela. El centrocampista de Boca juniors es uno de los valores crecientes de este país y una de las mejores opciones que aún no han dado el salto a Europa. El único problema sería su coste, ya que está valorado en 9 millones de euros, pero el club Xeneize está pidiendo 12 a los que han preguntado por él. Según publica la prensa de este país suramericano, el Oporto ha hecho una oferta de 9 millones por el 90 % del pase del jugador.

El fichaje de Nico González, por su parte, tendría un coste inferior, ya que sólo tendría que pagar una cesión y no adquirir un compromiso. Y también contentaría al Barça, que no quiere desprenderse del futbolista, a la espera de una evolución.

En Barcelona no quieren desprenderse del todo de Nico González

En Barcelona ya avisaron que no quería que, con Nico González, pasara un caso similar al que en su día ocurrió con Thiago Alcántara, del que se deshicieron y creció en el Bayern hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y acabó haciendo su carrera lejos del club blaugrana.

El Betis también esperaba a estas alturas tener resueltas una o dos salidas en el centro del campo (William Carvalho y Paul Akouokou), pero no sólo no se han dado sino que, además, se han cerrado algunas puertas que estaban muy abiertas. Ahora mismo, con los cuatro que tenía más la inminente incorporación de Marc Roca, cuenta con 'overbooking' en esa demarcación, por lo que no hay prisa por fichar. Y lo de Nico debe resolverse pronto. Si el Oporto se decide finalmente por el argentino, Planes haría lo posible por traérselo. Pero a día de hoy depende de otros.