Sin movimientos por el fichaje de Raúl Torrente

El central español del Dinamo Zagreb, Raúl Torrente, está despuntando en Croacia tanto en Liga como en Champions League. Vinculado con Sevilla, Betis y Rayo, ESTADIO Deportivo puede confirmar que a día de hoy no hay nada y que el murciano se encuentra feliz en su primera aventura en el extranjero

Sin movimientos por el fichaje de Raúl Torrente
Raúl Torrente, jugador del Dinamo Zagreb - GNK
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Vuelve a brillar otro jugador español en las filas del Dinamo Zagreb. Ya lo hizo en su momento Dani Olmo, ahora en el Barcelona, y ahora lo hace Raúl Torrente, central murciano que arribó este verano como agente libre después de acabar su vinculación con el Granada CF. Ha caído de pie en Croacia y ya se ha adueñado de la titularidad tanto en Liga como en Champions League. Su nombre está en la agenda de varios conjuntos nacionales como el Real Betis, el Sevilla FC y el Rayo Vallecano, sin embargo, ESTADIO Deportivo ha conocido que las intenciones del jugador a día de hoy pasan por la continuidad.

El que fuera canterano del Granada llegó al club cuando aún era juvenil y con esfuerzo y trabajo escaló hasta debutar con el primer equipo en noviembre de 2021. Se afianzó en los onces con suma rapidez pero una desgraciada lesión de ligamento cruzado en su rodilla truncó su progresión. Se perdió casi al completo la campaña 22/23 y el curso anterior llegó a sumar 17 partidos en Primera, pero desapareció en el tramo intermedio de la temporada. Los nazaríes decidieron no renovar su vinculación y decidió hacer las maletas para marcharse al Dinamo Zagreb.

Pronto para un nuevo cambio de equipo

Entre las propuestas que llegaron a su puerta, Raúl Torrente se decantó por aceptar la oferta del Dinamo Zagreb. Los balcánicos juegan la UEFA Champions League y ese fue uno de los factores que empujaron al futbolista a dar el paso de marcharse a una liga lejana y exótica. Y la apuesta le ha salido bien hasta la fecha. Es titular indiscutible después de sus buenas actuaciones. Suma 12 partidos entre todas las competiciones (tres de ellos en Liga de Campeones) y dos goles. Los que anotó en el tiempo de descuento ante el Lokomotiva Zagreb en la jornada 8. Uno de ellos de cabeza.

Su rendimiento no pasa desapercibido y su nombre aparece vinculado a tres equipos españoles de Primera división: Sevilla FC, Real Betis y Rayo Vallecano. Pero no son más que rumores, de momento. ESTADIO Deportivo ha conocido que el jugador no tiene intención de moverse del club croata a corto plazo y que es pronto para plantearse un nuevo cambio de equipo. No hay nada en firme. Está feliz y creciendo en sus primeros meses lejos de nuestras fronteras. Además tiene contrato hasta junio de 2028.

Con 23 años recién cumplidos, en el Dinamo de Zagreb se frotan las manos ante una posible venta en un futuro. En ningún caso se contempla su salida en el mercado invernal. Lo que no quita que cada vez sean más equipos los que monitoricen su situación de cara al futuro. No hay ofertas por Raúl Torrente, que está centrado en pelear la liga con su equipo. En estos momentos son terceros con 24 puntos, a cuatro del líder, que es el Hajduk Split.