El mercado de fichajes también se mueve en Segunda división. Los 22 conjuntos que conforman la categoría se mueven en la búsqueda de fichajes que eleven el nivel de sus plantillas. Uno de las entidades revelación el curso pasado fue el Racing de Santander. Los cántabros se quedaron a un paso de jugar el playoff de ascenso a Primera y contaron en sus filas con un auténtico goleador como Peque. El delantero catalán fichó por el Sevilla FC. Pero habrá más salidas en la parcela atacante y el siguiente será el experimentado Lago Júnior. El jugador de Costa de Marfil tiene varias ofertas encima de la mesa pero no quiere precipitarse en su decisión.
El combinado que entrena José Alberto López es uno de los que más se ha movido hasta la fecha en el mercado. Tiene confirmados los refuerzos de Clément Michelin (Girondins de Burdeos), Marco Sangalli (Racing), Pablo Rodríguez (Lecce), Andrés Martín (Rayo Vallecano), Karrikaburu (Real Sociedad), Javi Castro (Alcorcón), Unai Vencedor (Athletic) y Yeray Cabanzón (Ponferradina). La reforma de la plantilla sigue su curso y ahora se esperan novedades en el apartado de salidas.
El delantero marfileño tiene mercado en la categoría de plata. A sus 33 años acumula casi 500 partidos como profesional en nuestro país y ha jugado medio centenar de ellos en Primera división. Lago Junior llegó el pasado verano al Racing de Santander como agente libre tras bajar con el Málaga CF. Cerró la temporada jugando 27 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Anotó tres tantos y repartió dos asistencias. Con un año más de contrato, no cuenta para el entrenador y se le busca una salida.
Hay varios pretendientes interesados en hacerse con sus servicios. Según adelanta el periodista Ángel García, Cartagena y Racing de Ferrol entran de lleno por conseguir su fichaje. Además, dos conjuntos andaluces recién ascendidos como el Córdoba y el Málaga tampoco lo pierden de vista. Sin embargo, el futbolista estaría esperando una oferta más suculenta del extranjero. Quiere asegurarse un último gran contrato y no se precipitará en su decisión.
Lago Júnior cuenta con un currículo extenso en nuestro país. Llegó al Numancia en 2009 y desde entonces ha pasado por numerosos conjuntos de LaLiga: SD Eibar, Nástic de Tarragona, Mirandés, RCD Mallorca y Málaga antes de recalar en el Racing. Su mayor logro lo consiguió con el conjunto balear, entidad con la que consiguió un ascenso a la máxima categoría. A lo largo de su trayectoria ha anotado 84 goles, de los cuales 44 corresponden a la Segunda división.