El Cádiz CF ha puesto ya la segunda piedra de su proyecto para la 24/25 con la única intención de regresar a Primera división lo antes posible después de consumarse su descenso en una temporada muy complicada para los amarillos.
La primera fue la contratación de Paco López, como sustituto Mauricio Pellegrino en el banquillo, lo que conlleva un cambio profundo en la fisonomía de la plantilla por el viraje en la filosofía de juego, por lo que se espera cambios profundos en el vestuario gaditano.
Así las cosas, como reflejo del trabajo frenético de la dirección deportiva, el Cádiz ha anunciado hoy a través de sus medios oficiales el primer fichaje para la temporada 24/25, el central Cristian Glauder, que, a sus 28 años, firma por la entidad amarilla hasta 2026 tras terminar contrato con el Albacete, por lo que llega con la carta de libertad.
"El Cádiz Club de Fútbol y Antonio Cristian Glauder García han alcanzado un acuerdo para su incorporación para las dos próximas temporadas", informó el Cádiz, que hizo referencia a su experiencia en la Categoría de Plata del fútbol español: "Juega como central y cuenta con una dilatada experiencia en la categoría".
Como explica el club, el defensa oriundo de Algeciras ya ha pasado con éxito el reconocimiento médico y "se pondrá a las órdenes de Paco López en el inicio de la pretemporada de cara a preparar un curso en el que el objetivo es volver a Primera.
Este fichaje supone el regreso Cristian Glauder al Nuevo Mirandilla, pues el zaguero se formó en los escalafones inferores del club gaditano, para después jugar en Espanyol B, Alavés, Rudes, Fuenlabrada, Éibar y, finalmente, Albacete Balompié, al que llegó el verano de 2022 para consagrarse en Segunda división, categoría en la que acumula un total de 150 partidos.
No en vano, en este curso ha sido titular indiscutible en el cuadro manchego, tanto a las órdenes de Rubén Albes como de Alberto González, para disputar un total de 3.428 minutos repartidos en 40 partidos, en los que ha aportado tres goles y una asistencia, lo que también ha sumado a la hora de su fichaje, pues va bien en el juego aéreo en las dos áreas.
Así, Glauder se convierte en el primer para la 24/25 de un Cádiz que tiene numerosos frentes abiertos, entre ellos, el de Curro Sánchez, que termina contrato en el Burgos y por el que ya se han mantenido varias reuniones.