La IA predice las bombas del mercado de fichajes en LaLiga

Aunque algo complicadas e hipotéticas en algunos casos, la Inteligencia Artificial ha señalado los jugadores que mejor le vendrían a cada equipo de la liga española

La IA predice las bombas del mercado de fichajes en LaLiga
Rodrigo De Paul, uno de los nombres que dice la IA que podría ser una de las bombas del mercado de fichajes en LaLiga - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Con el mercado de fichajes recién empezado, era de esperar que la IA se hiciera ver con su opinión para predecir cuáles serían los mejores fichajes para dar un plus más a los equipos de LaLiga. Aunque muchos equipos pasan por una situación económica delicada por las restricciones con respecto al límite salarial y otros aspectos importantes, en algunos casos parece acertar, aunque en otros meramente son casos bastante utópicos e improbables. En ESTADIO Deportivo hemos querido realizar el experimento preguntándole a la Inteligencia Artificial qué fichajes serían los más destacados de los grandes equipos de la liga española.

Comenzando con el FC Barcelona, se apunta el nombre de Joshua Kimmich, un viejo deseo del club y a quien Hansi Flick gusta bastante. El jugador del Bayern es muy polivalente y tiene experiencia, necesaria para la plantilla actual del Barça. Su fichaje parece complicado, ya que le resta un año de contrato con el conjunto bávaro y todo apunta a que no se mueva este verano.

Si hablamos del Real Madrid, ha ido a lo seguro. La bomba del mercado ya se ha dado con la llegada de Kylian Mbappé. El francés será presentado una vez acabe la Eurocopa con Francia y se incorporará a las órdenes de Ancelotti. Es el delantero que reclamaban desde el club como relevo de Benzema. Después de protagonizar un culebrón bastante largo, el jugador se convertirá en uno de los ídolos para la afición blanca.

Paulo Dybala sería una de las piezas que mejor encajaría en el Atlético de Madrid. El argentino ha sonado también para recalar en el equipo del Cholo Simeone, con quien incluso ha cenado en Madrid en alguna que otra ocasión. Su cláusula de rescisión es bastante baja y podría salir de la Roma.

En la Real Sociedad dan el nombre de Dani Olmo, un fichaje bastante improbable para los txuri-urdines pero que sería una auténtica bomba. El internacional español está en la agenda de varios gigantes europeos y también tiene contrato con el Leipzig. Además, el conjunto vasco no ha conseguido clasificarse para la Champions esta temporada, por lo que sería un paso hacia atrás en su carrera con todos los respetos.

Un fichaje interesante para el Villarreal sería el de Héctor Bellerín. El lateral derecho se ha reafirmado en el Real Betis, aunque pertenece al Sporting de Portugal. Su destino parece que ya no será el Villamarín, aunque sería una pieza interesante para el equipo de Marcelino. Encajaría a la perfección en su esquema.

Hasta aquí los fichajes que podrían ser algo más cuerdos. Sin embargo también se mencionan otros que no habría por dónde cogerlos. En el caso del Athletic Club no iba mal encaminado, ya que hablan de Ander Herrera, aunque este renovó hace unas semanas y estará defendiendo la elástica rojiblanca la próxima temporada.

En el caso del Sevilla menciona la llegada de Rodrigo De Paul, un jugador vital para Simeone y que ni se moverá del Atlético de Madrid ni el conjunto nervionense estaría dispuesto a moverse por el argentino. La IA habla de que sería un “destino posible dado su estilo de juego y necesidad de un mediocampista creativo y combativo”. Tampoco le falta razón.

Las viejas glorias también entran en escena. Dos últimos nombres que sin duda serían las bombas del mercado. Para el Valencia, el de Luis Suárez. “Sigue siendo un goleador nato que podría aportar mucho a corto plazo”, dice la IA. Sin embargo, parece que se retirará en el Inter de Miami junto a su amigo Leo Messi. Viendo como fue el fichaje de Cavani, tampoco sería una opción.

Por último, para el Real Betis, apunta la figura del exmadridista Marcelo. El brasileño podría ocupar el hueco de Miranda en el lateral izquierdo y sería una pieza que encajaría debido a las carencias que encuentra el equipo verdiblanco en esa posición. Aun así, el jugador se encuentra en el Fluminense a sus 36 años, donde apurará sus últimos meses como futbolista profesional.

Muchos nombres, que por supuesto la IA solo basa en sus informes tras recalar información y analizar datos. A pesar de ello, asegura que “no garantizan resultados futuros”.