A sus 31 años, Alejandro Pozuelo se ha convertido en todo un trotamundos del fútbol. El canterano del Real Betis irrumpió muy joven en el primer equipo verdiblanco, donde llegó a jugar durante las dos temporadas que el club heliopolitano estuvo en Segunda división (la 11/12 y la 12/13). Por aquel entonces era un Betis necesitado de ventas, y por el sevillano se interesó el Swansea City de Galés, y para allá que se fue a cambio de medio millón de euros en el verano de 2013.
Desde entonces, el mediapunta hispalense regresó a España para jugar en el Rayo Vallecano durante un año más tarde. Al siguiente, se marchó a Bélgica para jugar en el Genk y desde allí acabaría haciendo las maletas para cruzar el charco y jugar en la MLS con el Toronto, que pagó algo más de nueve millones de euros por él en 2019.
Tres años en el equipo canadiense, donde ganó el premio a MVP de la MLS, le sirvió para que David Beckham se fijara en él y lo fichara para el Inter Miami, donde permaneció hasta febrero de este mismo año. Cuatro años después de volar a Norteamérica, el sevillano volvía a Europa para jugar hasta final de temporada en el Konyaspor turco. Y este verano, a una nueva liga, la árabe, donde acaba de ficharlo el Al-Jazira de Abu Dhabi.
El canterano verdiblanco sumará así su octavo equipo en su dilatada trayectoria en el fútbol pero sin duda, este nueva aventura será aún más especial si cabe, ya que ha elegido para este momento el dorsal '17' de Joaquín. Así lo explica el propio futbolista en uno de los vídeos publicados por la cuenta oficial del club árabe tras anunciar su fichaje.
"En el Betis tengo un amigo, Joaquín. Por eso elegí el '17'. Joaquín es una leyenda en el club de donde vengo. Lo elegí cuando empecé mi carrera profesional y espero que me de suerte en este club y espero ganar mucho juntos con este número", relataba Pozuelo.
El atacante sevillano, en una entrevista en diciembre de 2020 a ESTADIO Deportivo, tras ganar el MVP de la MLS, cosa que antes sólo había logrado David Villa, repasaba su carrera y sus opciones de volver al Real Betis. "En los sueños sí me he imaginado ahí, pero en la realidad no. A ver si me explico: estoy muy contento fuera y la presión que es volver para un canterano... Lo pienso, sí, lo sueño, y me imagino jugando ahí, pero sé que no. Ahora puedo disfrutarlo desde fuera, con mis hijos... Podría jugar con Canales, Tello... ¡Es que esos jugadores no los tenía el Betis y yo estoy en mi mejor momento! Pero sé que no, que es mejor así", reconocía Pozuelo.