La carrera de Rafa Benítez en los banquillos escribirá una nueva página este verano. El madrileño escuchará ofertas con la intención de olvidar su etapa fallida en el Celta de Vigo. Desde Turquía, su nombre irrumpe con fuerza en las quinielas del Fenerbahce. Los otomanos realizarán elecciones a la presidencia el próximo 9 de junio y entre la terna de candidatos su figura gana enteros. Será durante el mes venidero cuando conozcamos si el madrileño es capaz de sumar otra experiencia en el extranjero. Tiene ganas de reivindicarse después de su despido en la escuadra gallega.
No pudo terminar la temporada Rafa Benítez en el Celta de Vigo en el ilusionante año del Centenario. Aguantó 28 jornadas de Liga hasta ser destituido tras su derrota en el Santiago Bernabéu a manos del Real Madrid (4-0). Dejó un balance en Balaídos de nueve victorias, nueve empates y 15 derrotas en 33 encuentros (contando también los de Copa del Rey). El madrileño quiere un nuevo proyecto y en Turquía están dispuestos a dárselo.
El Fenerbahce celebrará elecciones a la presidencia el próximo mes y los candidatos ya juegan sus bazas. Aziz Yıldırım, es uno de los potenciales mandatarios y tiene a José Mourinho como primera opción para el banquillo del conjunto turco. Por su parte, Ali Koç, presidente que aspira a la reelección, habló también con el portugués pero igualmente con los representantes de Rafa Benítez. Quiere un entrenador con experiencia y de primer nivel y es ahí donde el exmadridista entra en escena.
Pues bien, según informa el periodista Rudy Galetti, Arabia Saudí entra en la puja por José Mourinho. En concreto es el equipo de Ramón Planes y Benzema el que quiere al portugués como relevo de Marcelo Gallardo. Al-Ittihad ha sido uno de los grandes decepciones en el país árabe. Muy lejos de Al Nassr y sobre todo, el campeón Al-Hilal.
La vinculación de José Mourinho al fútbol saudí beneficia indirectamente a Rafa Benítez, que se quedaría como candidato número uno al banquillo del Fenerbahce. La trayectoria del entrenador español es dilatada y afamada. Ha prestado sus servicios a Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles, Newcastle, Dalian y Everton. Entre medias, también dirigió al Real Madrid en la temporada 15/16.
Rafa Benítez busca un nuevo reto y podría encontrarlo en Turquía con la inestimable colaboración de José Mourinho. El luso no tiene prisa y escuchará ofertas potentes en lo económico de Arabia Saudí.