Luka Romero volverá al AC Milan oficialmente el próximo 30 de junio, día en que finaliza su cesión en la UD Almería, aunque es muy posible que el joven atacante hispano-argentino vuelva a repetir préstamo en la liga española después de su buen desempeño en el conjunto indálico. Luka Romero llegó al Power Horse Stadium en el mercado de enero con la difícil misión de intentar reflotar un Almería que ya estaba destinado a bajar a Segunda división y como futbolista rojiblanco ha disputado un total de 13 partidos en los que ha firmado tres goles (dos al Atlético de Madrid y uno ante el Betis).
Pero su rendimiento ha ido más allá de sus números, por lo que teniendo en cuenta las complicadas circunstancias de su cesión y que apenas tiene 19 años, muchos clubes le han seguido la pista para ahora intentar una nueva cesión en el mercado de verano. Y uno de los equipos más interesados en la Unión Deportiva Las Palmas.
Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya dejó claro al finalizar la temporada que buscarán en este mercado hasta a tres hombres que puedan jugar en las diferentes posiciones del ataque, es decir, tanto en las bandas como de delantero, y ahí encaja a la perfección el futbolista nacido en Victoria de Durango (México).
Cabe recordar que Luka Romero pertenece al AC Milan, club al que llegó en verano de 2023 como agente libre tras acabar contrato con la Lazio. En el conjunto 'rossonero' apenas disputó cinco partidos en los primeros meses de ahí que el club italiano decidiera buscarle una salida para no cortar su progresión. Almería fue salida, regresando así a LaLiga donde debutó con el Mallorca, club en el que se formó profesionalmente, en la temporada 19/20.
Con los milaneses tiene contrato hasta 2027 pero la intención del club que preside Paolo Scaroni es la de volver a buscar un préstamo y según informa el diario As, Las Palmas ya estaría negociando esta posibilidad con el Milan para la temporada 24/25. Sin embargo, no es el único club de LaLiga que ha preguntado por los servicios de Luka Romero. Osasuna y Alavés también han mostrado interés. Lo más probable es que Luka Romero acabe saliendo al club que asuma la mayor parte de su salario, ese es el gran inconveniente de la operación. De momento, Las Palmas estaría dispuesta asumir la mitad del mismo.