El mercado de fichajes ha traído consigo nuevas operaciones este miércoles 3 de enero. Así, el Granada ha confirmado su tercer refuerzo para luchar por la permanencia, haciéndose con el cancerbero Augusto Batalla, cedido por River Plate, hasta final de temporada, mientras que el Villarreal ha consumado su segundo movimiento al cerrar la salida de Gabbia rumbo al Milan, rompiendo de ese modo el préstamo pactado en verano.
Pero, además, hay otros nombres propios en esta jornada, como es el caso de Martin Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad es seguido muy de cerca por el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. A sus 24 años, el internacional es una de las piezas clave de Imanol Alguacil y en San Sebastián esperan disuadir a los ‘Gunners’ con su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros, si bien desde Inglaterra se anuncia que el club londinense ha trazado un plan para intentar su fichaje.
Por su parte, el Sevilla sigue necesitado de fichajes y espera la decisión final del Agoumé. En este sentido, desde Italia se apunta que el representante del mediocentro se ha reunido con el Inter de Milán para tomar una decisión sobre lo que va a ocurrir con el francés, que ve con buenos ojos tanto la opción del recalar en Nervión como la de marcharse cedido al Olympique de Marsella.
Además, el atacante Mateo Mejía también podría recalar en la entidad sevillista. El joven jugador de 20 años pertenece al Manchester United, con el que acaba contrato en junio, pero en principio recalaría en el Sevilla Atlético para sustituir a Isaac Romero, que promocionará al primer equipo
Otro nombre propio es el de Javi Guerra. Según informa Relevo, el Manchester United quiere hacerse con sus servicios y ya se lo han hecho saber tanto al jugador como a su entorno, desde donde asumen que la Premier League podría ser el mejor destino posible en caso de salir de Mestalla. La idea, apuntan, está enfocada de cara a la próxima temporada, aunque podrían repetir un caso similar al del Bayern Múnich con Bryan Zaragoza para atarlo desde ya y dejarlo cedido en el Valencia.
En cuanto al Betis, por su parte, desde Italia lo incluyen en la carrera por el portero del Hellas Verona Lorenzo Montipò, de 27 años, y al que también vigilan muy de cerca otros clubes como el Rayo Vallecano en España y Atalanta y Torino en la Serie A.
Según desvela el periodista Nicolò Schira, encajaría con lo que busca Ramón Planes. Montipò, titular con el conjunto del norte de Italia, está cuajando una gran temporada y sus actuaciones no están pasando desapercibidas. Además, su situación contractual invita a ello, ya que en verano tan sólo le quedará un año de contrato por delante con el Hellas, pues finaliza en 2025.