En días donde el Virus FIFA está dejando graves secuelas en casi todas las plantillas de Primera y Segunda División, son muchos los directores deportivos y las secretarías técnicas que comienzan a echar el ojo a los jugadores que, actualmente, están sin equipo. Y entre estos se encuentra el cancerbero Sergio Asenjo.
El meta palentino, a sus 34 años, se niega a colgar los guantes por más golpes que le haya dado el fútbol. Porque si alguien sabe de recuperaciones y de tener que empezar de cero ese es él. En una entrevista concedida al diario As, se ha 'desnudado' para contar todo lo que está experimentando en esta nueva fase en el ostracismo. Y ha confesado que se encuentra "listo para volver".
Y es que después de haber vuelto a competir tras cuatro roturas de ligamento cruzado, que le despidiesen en el Real Valladolid en el último día del mercado no le ha dejado secuela alguna: "Ahora ya estoy bien. Los primeros días fueron complicados porque me vi en una situación que no me esperaba, pero al final te adaptas. Estoy trabajando mucho, tengo una rutina como si estuviera en un equipo pero es cierto que no competir, después de 17 temporadas en Primera División, se hace difícil. Trato siempre de sacar lo positivo de las cosas y ahora me preparo mientras espero una nueva oportunidad".
Su corazón, a día de hoy, no puede desprender más nobleza: "No les guardo rencor. Valladolid es mi casa. Lo ha sido y siempre lo será. Salí de la cantera y me dieron la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Es verdad que hay situaciones en la vida que no comprendes pero no guardo rencor".
Eso sí, como en casi todas las despedidas, se quedó con una espinita clavada: "No hubo llamada de Ronaldo. Siempre he tenido una relación cordial con él y con buenos gestos cuando nos veíamos pero no hubo una despedida. La dirección deportiva me comunicó que iban a traer otro portero y que mi sueldo era muy alto para Segunda División. Las cosas se podrían haber hecho de otra manera, con más tiempo, pero se dieron así y no queda otra que mirar hacia delante. No quiero ya echar la vista atrás. Estoy preparado para cuando llegue una nueva oportunidad atractiva para mí y mi familia".
Y mientras se prepara en solitario, su teléfono no deja de sonar. Ya ha recibido propuestas "tanto del extranjero como de España", pero, por el momento, nadie le ha convencido y no quiere precipitarse: "Ahora me siento en plenitud física y mental y estoy esperando un proyecto que me ilusione para poder seguir disfrutando del fútbol".
Internacional con España, con más de 300 partidos en Primera y varios títulos en su palmarés, Asenjo reconoce que ha llegado "el momento de buscar una experiencia de vida, no sólo futbolística, que resulte atractiva para toda la familia".