En poco más de 48 horas comenzará el campeonato liguero para el Sevilla y el Valencia, dos equipos que, emocionalmente, están en las antípodas. El Sevilla, pese a sus pocos fichajes, llega con confianza tras acabar la temporada con un título y sin bajas sensibles, y tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más. Y un Valencia al que se le han ido casi todos sus jugadores más importantes, cuenta con un solo delantero y sólo ha realizado un fichaje, Pepelu.
Por si fuera poco, su máximo accionista, Peter Lim, ha paralizado esta semana todas las operaciones que estaban casi cerradas y ha exigido unas determinadas condiciones que, por ahora no se van. Ni ha podido llegar Sergi Canós, que estaba casi hecho, ni Amallah, ni salir cedido Marcos André. Lim exige la venta de éste último, de Castillejo y de Racic. O, al menos, la venta de los dos primeros y la rescisión del último, lo que lo ha retardado todo.
Ante el Sevilla el equipo llegará con lo que le quedó de la campaña pasada y sin Cavani, Yunus, Nico, Lino, etc. y muy pocas expectativas de éxito. Y enfrente tendrá al nuevo '9' del Sevilla, un Rafa Mir que lleva en el objetivo che desde junio, pero que, a día de hoy, sigue en el Sevilla y ha cogido el dorsal que habitualmente porta el delantero centro.
Lo curioso es que, en la intromisión de Peter Lim en ese mercado, el dirigente ha pedido que el club reserve tres millones de su margen salarial y negocie como si no existieran. Y en Valencia ha interpretado que esta cifra la ha reservado y es para fichar al delantero centro, previsiblemente, Rafa Mir.
Las cifras, no obstante, se iban a más de esos números. El Valencia ofrecía por el delantero murciano una cesión con opción de compra que supera los 10 millones de euros y en la que el equipo che asumiría la ficha del murciano. Sin embargo, el Sevilla quiere que también cargue con casi 2,5 millones más, que sería la amortización del jugador, fichado por 15 millones y con un contrato hasta 2027. Eso eleva el montante total a los 5 millones, aunque no todo iría a ese tope salarial, de ahí esa interpretación realizada desde Valencia.
Mir, autor del último gol sevillista de la pretemporada, se ha ido alternando con Iván Romero en ataque, mientras que En-Nesyri, que sólo llegó en el tramo final, apenas ha tenido minutos. Todo hace indicar que Romero se marchará de nuevo, con el Tenerife como favorito para acogerle, por lo que mientras no tengan atado a un delantero, Mir seguirá de rojiblanco.
Lo único seguro es que así será en el partido de este viernes, en el que podría ejercer de 'verdugo' como '9' titular del equipo en el que juegue quince días más tarde. Es lo absurdo de un cierre de mercado que llega con tres jornadas disputadas y del que se han quejado tantas veces los entrenadores.