En la jornada del 9 de marzo no se produjo ningún 'bombazo' invernal pero sí muchos avances en cuanto a refuerzos se refiere en distintos equipos de LaLiga EA Sports.
Y entre ellos hay uno que no para, el Granada. Los nazaríes quieren darle un giro radical a su plantilla y hoy se ha confirmado su quinto fichaje.
Tras los préstamos de Batalla y Piatkowski, la llegada de Bruno Méndez como agente libre y el regreso del cedido Arezo, ahora los rojiblancos han cerrado a Martin Hongla. Y lo han podido hacer gracias a la rescisión de contrato acordada con Alberto Perea.
Mientras tanto, el Real Betis podría ser uno de los grandes perjudicados de esta nueva ventana de incorporaciones. Sobre todo, si Arabia Saudí termina por convencer a Ramón Planes. Y mientras el director deportivo verdiblanco se decide si acepta o no la oferta de Al-Ittihad, la entidad heliopolitana sigue intentando retener al mediocentro Guido Rodríguez.
Aunque el pasado domingo se anunciaba un principio de acuerdo entre el pivote argentino y el Atlético de Madrid para ponerse desde este verano a las órdenes de Simeone, la realidad es otra. Podrían existir contactos con otros equipos. En las oficinas béticas siguen esperando una respuesta definitiva por parte de los agentes de a la última propuesta de renovación presentada en el mes de noviembre.
Tras su grave lesión de peroné nadie va a ir a por él en este mercado invernal y, según ha podido conoce hoy ESTADIO Deportivo, los rojiblancos todavía no han llegado a un acuerdo final con el jugador y sus agentes siguen escuchando otras ofertas.
Quien sí se está moviendo y mucho por la capital hispalense es Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, quien busca refuerzos para satisfacer a Quique Sánchez Flores. Tras cerrar su primer fichaje con la llegada el pasado sábado de Lucien Agoumé, falló en una segunda contratación que estaba muy encarrilada -la del delantero David Datro Fofana (Union Berlín). Sin embargo, en las próximas horas se espera la llegada del mediapunta belga Stanis Idumbo Muzambo, de sólo 18 años y que no necesita ficha, ya que será inscrito como jugador del filial.
Según ha informado la Agencia EFE de fuentes de la negociación, el Sevilla FC espera la llegada de Muzambo a la capital de Andalucía en las próximas horas, para completar los últimos trámites previos a su fichaje 'low cost'. Cabe recordar que el cuadro nervionense ha aprovechado que el joven canterano del Ajax de Ámsterdam finalizaba contrato con los neerlandeses el próximo 30 de junio para cerrar su traspaso por sólo 400.000 euros -poco más de lo esperado inicialmente-.
Además, en la entidad sevillista están buscando un pivote más parecido a Fernando y el elegido es Étienne Capoue, quien ha perdido algo de protagonismo desde la llegada de Marcelino García Toral y, según desvela el periodista de DAZN Javi Valle, está en conversaciones con el Sevilla.
Por último, el Villarreal sigue esperando cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes, si bien hoy el técnico del Benfica ha manifestado que cuenta con el delantero. Según la prensa portuguesa, Benfica, Wolverhampton y Villarreal ya han llegado a un acuerdo para que la cesión del conjunto inglés cambie de rumbo. Pero hoy Roger Schmidt ha dicho lo siguiente: "No puedo confirmar nada sobre el mercado de fichajes. Gonçalo es un jugador muy importante para nosotros".