El mercado de enero ha dejado este 8 de enero un nuevo fichaje ya oficial en LaLiga EA Sports. Así, el Getafe Club de Fútbol ha confirmado la incorporación del centrocampista Ilaix Moriba, que llega al Coliseum en calidad de cedido procedente del RB Leipzig hasta final de temporada. Se trata de un futbolista que conoce bien Bordalás, pues ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como entrenador del Valencia.
Pero al margen de ese movimiento, ha habido muchas otras gestiones que atañen a equipos de Primera división. Por ejemplo, el Villarreal, tras su fracaso en la Copa del Rey, está dispuesto reforzarse con vehemencia en el mercado de enero y, tras anunciar el fichaje de Bailly, se centra en el ataque, para el que ya habría cerrado la incorporación de Gonçalo Guedes y ahora se ha fijado en el delantero Sheraldo Becker, que pertenece al Union Berlín. Según asegura Sky Sports Alemania, la dirección deportiva amarilla ya habría habido mantenido contactos para incorporarlo en enero.
Además, el Sevilla tiene prioridad como reforzar la delantera en este mercado invernal y ha puesto el punto de mira en Datro Fofana, ariete que pertenece al Chelsea y que milita como cedido en el Unión Berlín. Los nervionenses tienen avanzadas las negociaciones para hacerse con sus servicios, pero ahora se ha topado con el obstáculo del ex bético Bjeliça, actual entrenador del conjunto alemán, que está tratando de convencer a Fofana para que se quede hasta final de curso. El que sí esta muy cerca de Nervión es el joven talento belga Stanis Idumbo Muzambo, aunque en principio reforzaría al Sevilla Atlético.
Por su parte, el Mallorca se ha interesado por la situación de Carles Pérez. El extremo catalán, que fichó este verano con el Celta tras militar cedido la campaña anterior, no está teniendo una temporada fácil debido a que no está pudiendo jugar todo lo que le gustaría, de ahí que el club balear haya preguntado por su situación.
También se mueve el Cádiz, actualmente en la zona de descenso. El club amarillo estudia las opciones que tiene en el mercado y para ello deberá hacer caja antes. Los dos últimos nombres que apuntan a que saldrán en este mes de enero son Momo Mbaye y Jorge Meré, tal y como señalan los compañeros de La Voz Digital.
Mientras tanto, en el Valencia, para que llegue el deseado extremo (Peter Federico), deberá producirse antes una salida y el club che ya trabaja para colocar como cedido a Cenk Özkacar, con ofertas de Turquía y Francia. El central era reacio a marcharse en enero, pero puede ser clave la llamada de Montella, seleccionador otomano, que le ha pedido a sus futbolistas que prioricen jugar para ganarse un sitio en la Eurocopa de Alemania, como informa Relevo.
Tampoco se queda parado el Real Madrid. Se apunta desde Inglaterra, en concreto Daily Mail, que el club blanco ha puesto sus ojos Jarrad Branthwaite, central inglés zurdo de 21 años que pertenece al Everton y es ya un fijo en su equipo. La operación será de cara a la próxima temporada, pero lo curioso es que fue Carlo Ancelotti quien hizo debutar a Branthwaite en 2020.