Isco Alarcón ha esperado seis meses y no ha logrado su objetivo. Cuando el malagueño rechazó ofertas al final del cierre del mercado invernal, siempre procedentes de ligas de segundo nivel o exóticas, su idea era aguantar a final de curso, regresar a Madrid y encontrar un equipo con el que empezar la pretemporada desde el principio.
Nos encontramos a mediados de julio y esto último ya no es posible. El Rayo Vallecano, el club que parecía más cerca de hacerse con sus servicios, ha descartado tal opción, como confirmaba Francisco, su entrenador, en una entrevista con AS. "No, de momento, ninguna posibilidad -de que fiche Isco-. Esa posición la tenemos bien cubierta con Trejo, Nteka, Isi, Álvaro... Nos dan mucho rendimiento. (...) Es un jugador que es top mundial y el Rayo está muy lejos de poder alcanzar esto", aseguraba el andaluz.
Lo de regresar a Madrid sí lo ha hecho, como deja claro en sus 'stories' de Instagram. Y también que se está preparando a fondo para estar a tope en el momento que un club cierre su fichaje. Ya ha subido en los últimos días dos videos en los que muestra su plan de trabajo.
Pero su agente, Jorge Mendes, sigue sin encontrarle acomodo. A diferencia del pasado mercado invernal, no lo están ofreciendo a diestro y siniestro, como ocurrió con los clubes italianos, donde un intermediario lo puso sobre la mesa de la mitad de la Serie A.
La única pista fiable es la visita del presidente de Rayados de Monterrey, José 'Tato' Noriega, y de su director deportivo, Héctor Lara, el pasado mes de junio a Madrid, donde habría hablado con él para tratar de convencerlo.
A tenor de los últimos movimientos de Rayados, el equipo de Monterrey sí tendría fondo para afrontar el sueldo de un jugador así. De hecho, es el que le está ofreciendo a Sergio Canales, por el que también tendría que pagar un alto traspaso al Real Betis. Y Noriega anunció hace apenas tres días que tiene tres o cuatro operaciones avanzadas, y que podría llegar más de uno para cubrir esa posición en el centro del campo.
"Hace rato comenté que somos optimistas de que estamos cerca de poder anunciar algo que sea importante, pero al refuerzo, yo no le pondría nombre todavía. Falta parte de la negociación y -Sergio Canales- es solamente uno de los nombres. A mí no me gustaría que se estacionara el diálogo en un nombre porque realmente tenemos tres o cuatro negociaciones más abiertas y que van muy bien (...) Evidentemente estamos cada vez más cerca, malo que fuera en sentido contrario, y creo que pronto podemos sumar a alguien, ojalá y sean dos jugadores que puedan llegar a sumarse a lo que ya tenemos", afirmaba el dirigente sobre la llegada del esperado fichaje de Rayados.