Aún no ha pasado ni un mes desde que cerrara el mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa y el baile de nombres de cara al futuro es constante. Los equipos más punteros del continente siguen peinando las plantillas de sus rivales para armar sus próximos movimientos. La mala temporada pasada del Bayern Múnich le mete una dosis de presión extra a Vincent Kompany. Muchos de sus jugadores están en el escaparate, como Alphonso Davies o Jamal Musiala. Este último no es tajante con respecto a su carrera deportiva y ya está en las quinielas de Manchester City y Real Madrid.
Tiene trabajo por delante la dirección deportiva del Bayern Múnich. Varios pilares del conjunto bávaro no tienen garantizada su continuidad en el club y desprenden señales que no gustan a los dirigentes. El caso de Musiala despierta dudas después de sus recientes declaraciones al diario inglés The Guardian: "En realidad no tengo un plan ni nada parecido. A los seis años no pensaba en estar en Inglaterra a los siete. No sé. Estoy abierto a todo, pero soy muy feliz donde estoy ahora", dijo.
Las especulaciones se suceden y en Inglaterra suspiran por el jugador. Chelsea, Liverpool, y sobre todo, Manchester City lo tienen subrayado en rojo en sus agendas. Tanto es así, que según informa TeamTalk, el conjunto de Pep Guardiola estaría dispuesto a ofrecer 100 'kilos' para sacarlo de la Bundesliga. Una propuesta que no convencería tan fácilmente a los alemanes pero que serviría como punto de partida en la negociación.
Pero los 'citizens' no serían los únicos metidos de lleno en abordar su contratación. El Real Madrid también aparece en la terna de candidatos. La reciente lesión de Brahim Díaz y la necesidad de encontrar un recambio de garantías a Jude Bellingham hacen que el conjunto de Florentino Pérez aspire a llevarse a una de las jóvenes perlas del fútbol europeo.
Nacido en Stuttgart (Alemania), pero criado en Inglaterra, Jamal Musiala pasó por las canteras de Southampton y Chelsea antes de llegar al Bayern en el verano de 2019. En este periodo su progresión ha sido meteórica. Se ha convertido en una de las referencias de la entidad con sólo 21 años. Jugó en todas las categorías inferiores de la selección inglesa (hasta la sub 21), Sin embargo, en marzo de 2021 fue reclutado por la absoluta de Alemania, con la que ya suma 36 partidos y seis goles.
Sus números en el Bayern Múnich tampoco pasan desapercibidos: debutó en 2019 con el primer equipo y desde entonces se ha convertido en un fijo para todos los entrenadores. Acumula 170 encuentros oficiales con 46 goles y 36 asistencias. Unas estadísticas de estrella.
Termina contrato en 2026 y en las oficinas del Allianz Arena ya trabajan en su renovación. Sabedores de la complejidad, esperan que la temporada actual sea muy diferente para poder convencer al jugador. La Premier League y el Real Madrid le ponen la lupa y él se deja querer.