La carrera de Tomas Vaclik sigue su curso a sus 34 años. Con el mercado de fichajes ya cerrado en España, los conjuntos del fútbol profesional, en cambio, sí pueden incorporar jugadores que se encuentren en el paro. Es el caso del guardameta checo ex del Sevilla FC, que viajó este viernes hasta Albacete para fichar por el conjunto manchego. Con una dilatada experiencia en la élite, jugará hasta final de temporada en LaLiga Hypermotion de Segunda división. Se encontraba sin equipo después de abandonar sin suerte las filas del New England Revolution de la MLS americana
Su fichaje por el 'Alba' queda supeditado al protocolario reconocimiento médico. El combinado que dirige Rubén Albés tiene dos fichas libres en su plantilla y una la utilizará con la llegada de Tomas Vaclik, siempre y cuando supere el exigente control médico. El cancerbero estaba libre tras dejar este pasado mes de enero la MLS. No llegó a debutar en el New England Revolution.
El internacional por República Checa fue captado en la noche del viernes llegando a Albacete para encauzar su fichaje por un equipo que actualmente es 17º en la clasificación con 26 puntos.
Vaclik llegó al Sevilla en el verano de 2018 procedente del Basilea. Los rojiblancos pagaron por él seis millones de euros. Permaneció en la primera plantilla sevillista tres temporadas y disputó un total de 94 partidos en los que encajó 105 goles y mantuvo la portería a cero en 34 ocasiones. Con los de Nervión ganó la Europa League de 2020 en Colonia aunque sólo disputó dos partidos en aquella edición (ante el Qarabag en la fase grupos y contra el Cluj en Rumanía en la ida de dieciseisavos de final).
Al acabar contrato con el Sevilla firmó con el Olympiacos de Grecia, donde permaneció dos campañas (21/22 y 22/23). En el país heleno acumularía 57 encuentros en dos años. En enero de 2023 firmó por el Huddersfield, conjunto de la Championship, la Segunda división de Inglaterra. Jugaría 13 partidos durante la segunda vuelta.
Ahora llega a Albacete después de su etapa fallida en Estados Unidos con la intención de ayudar a la escuadra manchega a conseguir el objetivo de la permanencia. Competirá bajo los tres palos con dos porteros de la talla de Diego Altube, ex del Real Madrid, y Bernabé Barragán, que militó en la cantera del Betis.