La temporada 2023/2024 está llegando a su fin. El inexorable paso del tiempo hace su trabajo de manera silenciosa y LaLiga EA Sports acabará este mes de mayo cuando se salden las cinco jornadas pendientes. El Real Betis Balompié aspira a revalidar clasificación europea por cuarto año consecutivo de la mano de Manuel Pellegrini. Lo tiene a tiro de piedra. Por su parte, el Sevilla consiguió dejar encarrilada la permanencia gracias a los últimos resultados y ya piensa en lo que viene. La secretaría técnica de los equipos sevillanos trabajan a destajo en busca de oportunidades para el futuro. Y ambos han puesto sus ojos en Irfan Can Kahveci, extremo derecho que brilla en las filas del Fenerbahce.
El mercado de fichajes abrirá sus puertas oficialmente en julio. Todos los equipos apuran esfuerzos para confeccionar plantillas de cara a lo que viene en el futuro. Las ligas centroeuropeas son analizadas con lupa por los ojeadores de Primera división. En concreto, Turquía es un vivero de talentos, como demuestra el reciente fichaje de Arda Güler por el Real Madrid. Esta temporada, está brillando otro jugador en el Fenerbahce, ya sin el madridista en el conjunto otomano. Se trata de Can Kahveci.
Irfan Can Kahveci es un extremo derecho de 28 años de 1,76 metros de estatura que ha desarrollado toda su carrera en Turquía. Genclerbirligi, Hacettepe como cedido, Basaksehir y desde 2021 en el Fenerbahce. Esta campaña está siendo uno de los mejores jugadores del campeonato. Suma 18 goles en 45 encuentros entre todas las competiciones.
Betis y Sevilla lo vigilan de cerca. De hecho, el interés de los de Nervión no sería nuevo. Hace algunos años, con Monchi como 'jefe' de la parcela técnica, ya vigilaban sus movimientos. El Betis de Manu Fajardo también pretende a este futbolista que es internacional absoluto con Turquía desde 2018 y con la que suma 31 apariciones y dos goles.
Pero Sevilla y Betis no serían los únicos conjuntos que lo siguen. Según apuntan en el país turco, Aston Villa (Monchi) y West Ham de la Premier, Stuttgart de Alemania y Nápoles y Lazio de Alemania, vigilan a Can Kahveci.
Acaba contrato en 2025, por lo que el Fenerbahce estaría obligado a una venta este verano para evitar que se marche gratis en junio del próximo año. Según la web especializada en fútbol y rendimiento, Transfermarkt, su valor de mercado es de nueve millones de euros. Además del costado derecho del ataque, también se desenvuelve como mediocentro creativo. Un puesto que sufrirá grandes cambios en Betis y Sevilla la campaña que se avecina.