El mercado de fichajes está cerrado pero aún hay movimientos significativos entren jugadores libres. Numerosos son los que buscan equipo después de no haber llegado a un entendimiento mientras estaba activa la ventana de incorporaciones. Hombres como Sergio Ramos, Dele Alli, Joel Matip, Choupo-Moting o Rafinha figuran en esta nómina. Uno de los que sale de esta terna porque ha encontrado a acomodo es Stevan Jovetic. El delantero de Montenegro estaba en paro después de finalizar su vinculación con Olympiacos en Grecia. A sus casi 35 años firma por el Omonia Nicosia y jugará en Chipre. Cerrado y anunciado oficialmente.
El montenegrino es un auténtico trotamundo del fútbol. Ha jugado en las principales ligas de Europa y ello incluye los campeonatos de Serbia, Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia. Su última etapa la encontramos en el Olympiacos, donde fue uno de los ilustres encargados de lograr el primer título europeo de la entidad, la UEFA Conference League con el español José Luis Mendilibar como técnico. Disputó el curso pasado un total de 34 partidos entre todas las competiciones en las que anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias.
Lejos de colgar las botas, el de Titogrado se marcha a Chipre, un campeonato que sigue apostando por figuras veteranas del fútbol. El Omonia Nicosia anunció el fichaje de Stevan Jovetic por dos temporadas, hasta 2026. Actualmente, el equipo es segundo clasificado con 12 puntos, a sólo uno del líder, el Paphos. Además, jugará la Conference League. Se estrenará este jueves en casa ante el Vikingur Reykjavik de Islandia.
La carrera de Jovetic es prolífica. Llegó a la Fiorentina en 2008 y allí permaneció cinco temporadas (135 partidos, 40 goles y 21 asistencias). En 2013 fichó por el Manchester City a cambio de 26 millones de euros. Ganó con ellos una Premier League y una Copa de la Liga en dos años. En Inglaterra su balance fue de 44 partidos (11 goles y cinco asistencias).
Más tarde se marcharía al Inter de Milán como cedido, quien lo acabaría comprando en propiedad por 13,5 'kilos'. Sin embargo, la suerte no le acompañó en Italia y al año siguiente se marchó cedido al Sevilla FC en el mercado invernal. Volvió a despertar en esa media campaña anotando siete goles entre Liga y Copa del Rey.
Un año después recaló en el Mónaco, donde las lesiones tampoco le permitieron ofrecer su mejor versión: 77 partidos en cuatro temporadas. Tras dejar el principado, jugaría los dos siguientes cursos en Alemania defendiendo la camiseta del Hertha Berlín. Cuajó una buena primera campaña y dejó 11 dianas en la Bundesliga.
Ahora llega al campeonato chipriota para escribir una página más de su extenso currículo como profesional. El Omonia peleará la liga y sueña con llegar lejos en Conference League.