A diferencia del pasado año, cuando el Real Betis tenía finiquitados por estas fechas casi todos los objetivos que se había mercado como prioritarios (Luiz Felipe y Luiz Henrique) y sólo seguía 'cortejando' a un Ali-Cho con el que no pudo competir, finalmente, por cuestiones económicas, en la presente temporada todo está en el aire.
Las prioridades en estas fechas son los llamados 'agentes libres', como fuera el caso de Luiz Felipe el pasado año o de Sabaly el anterior. Houssem Aouar, por el que pelea desde el pasado verano, sigue sin concretar su futuro, mientras desde Alemania, el Eintracht, mete presión. Y el otro jugador de esas características por el que el Betis se ha interesado para el centro del campo es Santi Comesaña, al que sigue, incluso, desde que el Rayo Vallecano estaba en Segunda.
La Cadena SER ya situó en enero al Real Betis y al Valencia como los mejor posicionados para fichar al centrocampista gallego. "Siempre es un halago que tu nombre suene y que grandes equipos se fijen en ti. (...) Hay equipos interesados en mí. Cuando hay buenos resultados se te ve más. A mí la franja me atravesó el corazón me vaya o me quede. No es momento de hablar de ello -de su salida-; estamos en una situación muy bonita", indicaba el jugador rayista hace tan solo unas semanas.
Pero desde entonces el club que suena en su futuro con más fuerza es el Villarreal y una vez cerrado -con la revisión médica incluida- el delantero chileno Ben Brereton-Díaz, desde Castellón aseguran que el próximo en confirmarse será Comesaña.
Cierto que el jugador rayista no era una de las prioridades del equipo bético, dado que es una posición para la que tiene con contrato a Guido Rodríguez y William Carvalho, pero el anterior director deportivo, Antonio Cordón, sí buscaba jugadores para hacer una renovación y fortalecer el centro del campo ante la previsible salida de Paul y la posible de Guardado. Y es algo que heredará su sustituto, aunque tal y como se está moviendo todo en estos meses, tal vez no con los mismos objetivos, ya que estos podrían haberse comprometido con otros clubes.
Comesaña, en todas sus declaraciones, ha señalado que no piensa distraerse con su futuro en un momento en el que el Rayo Vallecano se está jugando regresar a competiciones europeas más de dos décadas después de su última aparición.