Sigue Jesé Rodríguez a lo suyo, que no es otro que entrenarse en solitario y compartirlo en redes sociales con la clara intención de que caiga la breva y alguien se acuerde de él. El canario, por desgracia para él -y en cierta manera también para el fútbol- ya está acostumbrado a ello. Iba para estrella, pero se estrelló antes de tiempo.
Todos hablaban de Jesé en Valdebebas, donde el canterano Del Real Madrid llamó la atención del planeta fútbol desde bien joven. Sin embargo, el ‘Bichito’ vio truncada su carrera en 2015, cuando una lesión y su mala cabeza le impidieron triunfar en el Real Madrid y salió al PSG a cambio de una importante operación. El inicio del fin y tras los parisinos llegaron un rosario de clubes: Las Palmas, Stoke City, Betis, Sporting de Portugal, Las Palmas, Ankaragucu, Sampdoria y Coritiba. Sin embargo, nunca acabó de recuperar las sensaciones, a pesar de que en Heliópolis dio destellos de que podría reconducir su camino.
El fútbol le fue llevando una carrera hacia los infiernos y su último club fue en Brasil, donde rompió el pasado 29 de noviembre con el Coritiba. Desde entonces, nada se sabe de Jesé más allá de lo que él comparte en redes sociales.
Sin embargo, no está resultándole efectiva la tarea a Jesé Rodríguez, que está experimentando en sus propias carnes cómo el mundo del fútbol se ha olvidado de él. En el último año tan sólo suma 90 minutos de juego; justo lo que jugó en su breve experiencia en el fútbol brasileño.
Hay que remontarse hasta 2022 para encontrar la última ocasión en la que Jesé Rodríguez completó 90 minutos de juego durante un partido. Fue con Las Palmas, en Segunda división, ante la Ponferradina. Desde entonces, no ha completado ninguno o ha partido desde el banquillo. Tanto en Turquía, Italia como en Brasil. Si nos remontamos a sus goles, el último sí es más reciente. Concretamente, el 26 de noviembre del pasado, con el Coritiba, ante el Fluminense de Marcelo.
Jesé no ha encontrado equipo en ninguno de los dos últimos mercados, a pesar de poder hacerlo fuera del ‘deadline’ al estar libre. La presente ventana de transferencias echa el cierre este viernes a las 23:59 horas y, por el momento, nada apunta a que el canario encuentre un nuevo destino. Él sigue entrenándose y compartiendo en redes su trabajo en la ciudad deportiva de una UD Las Palmas que ya le dijo ‘no’ este verano, rechazando su ofrecimiento. Y es que el fútbol le ha dicho adiós a Jesé Rodríguez.