El Málaga CF apuró hasta el penúltimo día para tratar de lograr la permanencia antes de caer por el precipicio. Después de 25 años en el fútbol profesional, la escuadra de Martiricos cayó a pesar del empeño de jugadores como Aleix Febas en evitarlo. El centrocampista catalán fue una pieza clave para el conjunto de La Rosaleda, a pesar de que los de Sergio Pellicer no lograsen la salvación. Ahora, con el descenso consumado, el futbolista es libre para marcharse a cualquier equipo y no le faltan opciones.
Tras 43 partidos disputados en la pasada temporada con el Málaga, lo cierto es que Febas dejó claro que tiene un nivel bastante alto. Así las cosas, al futbolista no le han faltado pretendientes tras este final de temporada. En primer lugar, todas las miradas apuntaron al Albacete y al Real Zaragoza, pues fueron los que en un primer momento mostraron un mayor interés. Ahora, el FC Andorra es quien ha entrado en faena.
El conjunto tricolor se ha sumado a la puja para hacerse con los servicios de Aleix Febas. El centrocampista se ha colado entre las prioridades de la dirección deportiva que dirige Jaume Nogués para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. En este sentido, Eder Sarabia ve en él una gran oportunidad magnífica para el trivote. Así, según apunta el Diario AS, el club ha intensificado las conversaciones con el futbolista, con su entorno y su familia, recibiendo por parte de Febas una actitud receptiva.
Si bien, cabe tener en cuenta el interés de otros rivales de la categoría del Zaragoza o el Albacete. De hecho, unas semanas atrás la opción que más fuerza cogió fue la de los albacetistas, quienes vendieron a Maikel Mesa al propio Zaragoza. Así pues, la operación no será fácil, aunque otras variables indican a que el Andorra puede ser la opción más viable para el futbolista. En este sentido, el estilo de juego de Sarabia encaja a la perfección con las características del futbolista, toda vez que para el bilbaíno prima el protagonismo del equipo en los partidos y de la posesión del balón.
Otro motivo por el que el Andorra pretende hacerse con los servicios de Febas es la experiencia del futbolista. A sus 27 años, Aleix perteneció al Real Madrid Castilla, RCD Mallorca, Albacete Balompié, Real Zaragoza y, finalmente, al Málaga CF. En este tiempo, el jugador disputó 33 partidos en Primera División, siendo todos ellos con el conjunto balear, además de 171 partidos en Segunda División y 69 en Segunda B. Sin duda, se trata de una amplia trayectoria y desde el Andorra valoran esta condición. Así las cosas, Febas sería una gran opción para el Andorra.