Héctor Bellerín perteneció al Arsenal FC durante más de una década (entre 2011 y 2022), con cesiones de por medio al también inglés Watford y el Real Betis. El lateral criado en el FC Barcelona puede hablar, por tanto, con conocimiento de causa del fútbol británico, igual que un Ayoze Pérez que perteneció a Newcastle y Leicester nueve temporadas. Más efímera y única fue la experiencia allí de Marc Roca (Leeds) y Willian José (Wolves), mientras que el cuerpo técnico que comanda Manuel Pellegrini dirigió a Manchester City y West Ham. Hasta el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, pasó varios años en las Islas para estudiar en tierras galesas y convertirse en Master of Science de la Universidad de Swansea. Cualquiera de ellos puede referir detalles y anécdotas de la vida en general y el deporte en particular en la Pérfida Albión.
El carrilero catalán, en declaraciones recogidas por 'Alfinaldelapalmera', analiza el primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League, que medirá a los hispalenses con el Rangers FC este jueves a las 21:00 horas y que seguramente definirá la lucha por el liderato entro los grandes favoritos en el C. No se fía, como es lógico, Bellerín del cuadro adiestrado por Michael Beale, ni siquiera pese a la crisis por la que parece atravesar, que podría costar el puesto a su entrenador de no mediar un triunfo local esta semana en el apartado continental. Además, la pésima racha del Betis en tierras británicas invita a no confiarse en un ambiente que "siempre es especial" para cualquiera: "Conozco el fútbol escocés de mi época en el Arsenal y el Rangers merece su lugar como favorito en este grupo. Desde el día del sorteo, teníamos claro que el Rangers y nosotros somos los favoritos para pasar. Será entre nosotros dos".
Para el de Badalona, "nunca es un oponente fácil" el cuadro protestante de Glasgow: "Tiene buenos jugadores, pero es genial que Morelos (ahora en el Santos brasileño) ya no esté en el club. El ambiente en estos escenarios es importante, pero no afectará a nuestro juego. Son un club de UCL, aunque estén ahora en la UEL. Tienen esa cualidad, así que es una advertencia. No pretendemos fracasar, sino que nuestro plan es no sufrir una derrota allí. Tenemos un equipo excelente y esperamos ser competitivos y dar lo máximo en cada torneo que juguemos". En cualquier caso, un claro aviso a navegantes para quien piense que será tarea sencilla y que hubo fortuna en el sorteo.