Alemania ha sufrido una baja de última hora a pocos días del inicio de la Eurocopa 2024 que se va a disputar en su país. El equipo alemán no podrá contar con Aleksandar Pavlovic quien ha sufrido una tonsilitis lo que ha obligado a Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, a prescindir de los servicios del joven centrocampista.
Pavlovic, de 20 años y jugador del Bayern Múnich, no jugará por una tonsilitis, tal y como ha anunciado Bild, medio de comunicación alemán. Esta enfermedad, que no deja de ser una amigdalitis, consiste en una inflamación de las tonsilas palatinas, unas masas de tejido linfoide ubicadas a ambos lados de la garganta que desempeñan un papel fundamental en el sistema inmunológico.
Los síntomas de la tonsilitis incluyen dolor de garganta, dificultad para tragar, inflamación y enrojecimiento de las tonsilas, fiebre, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, mal aliento, fatiga y pérdida de apetito. Además, en algunos casos, también pueden presentarse otros síntomas, como dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas.
Es por ello, por no saber cuándo iba a estar recuperado, por lo que Alemania ha decidido no contar con Pavlovic que esta temporada ha jugado un total de 25 partidos en los que ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias con el Bayern Múnich y ha llamado a Emre Can, del Borussia Dortmund, para sustituirlo.
Aleksandar Pavlovic, centrocampista de la selección de Alemania, se pierde la Eurocopa 2024 y es sustituido por Emre Can, según confirmó este martes la Federación Alemana. "Nos gustaría desear a Pavlovic una pronta recuperación. Por desgracia no se incorporará al equipo. El cuerpo técnico ha decidido hacer un nombramiento de última hora: Julian Nagelsmann ha decidido que sea Emre Can su sustituto", aseguró Franziska Wülle, encargada de prensa del combinado germano.
Pavlovic, de sólo 20 años de edad y prometedora estrella del Bayern Munich, arrastraba una infección de garganta desde hace varios días y Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, finalmente ha decidido no contar con el centrocampista al no poder estar disponible desde el inicio del torneo continental.
Emre Can, que ha completado una buena temporada en el Borussia Dortmund, con el que ha jugado la final de la UEFA Champions League que perdió contra el Real Madrid, es el elegido para sustituir a Pavlovic que debutó hace poco más de una semana con Alemania durante un amistoso frente a Ucrania.