República Checa
Turquía
República Checa y Turquía se veían las caras en la última jornada de la fase de grupos con la segunda plaza del grupo F en juego. Los de Hasek tenían que sacar los 3 puntos ante la Turquía de Vincenzo Montella para asegurarse esa segunda plaza. Un empate los dejaría fuera ya que llegaban a esta última jornada con solo 1 punto.
Turquía por su parte podía jugar con el marcador ya que afrontaba esta última jornada con 3 puntos por lo que un empate les podía servir a los otomanos. Turquía se plantó en Hamburgo con la gran novedad en el once titular de Arda Güler. El futbolista del Real Madrid, puede que por su juventud, no termina de convencer al italiano Montella que en la rueda de prensa previa al duelo dijo que si no jugaba era por decisión técnica. Finalmente este miércoles, Montella le dio la alternativa a un futbolista que está llamado a ser el futuro de Turquía.
El encuentro empezó ´como era previsible ya que la República Checa se volcó con todo ante la portería de Turquía para tratar de ponerse cuanto antes por delante en el marcador. El primer disparo fue de Provod desde media distancia pero el guardameta turco Gunok la mandó a saque de esquina. En el minuto 19 el partido cambiaría por completo ya que Barak vio la segunda amarilla (había recibido la primera en el minuto 11). Esto supuso que la República Checa se quedase con 10 y por tanto quedaba a merced de una Turquía que poco a poco veía como Güler estaba más cómodo.
Turquía salió con todo en la segunda mitad y solo tardó 5 minutos Calhanoglu en hacer el gol que rompía el empate inicial en una jugada pura de insistencia. Llegó el gol y Turquía lo tenía todo de cara ya que el guardameta de República Checa, Stanek, era suplido por lesión por Kovar. El gol llegó cuando Stanek ya estaba tocado de uno de sus hombres.
Contra todo pronóstico, República Checa no bajó los brazos y se encontró con la recompensa del gol de Tomas Soucek. El tanto subió al marcador tras la revisión del VAR ya que antes del remate del jugador checo, pudo existir una falta previa al guardameta turco.
Finalmente tras una revisión breve, la República Checa podía celebrar el tanto y soñar con un segundo gol que les diese el pase a octavos de la Eurocopa. Finalmente, Turquía, con Tosun y con la República Checa volcada en la portería rival, hizo el 1-2 definitivo. Ahí llegó el camino de los checos en la Euro dejando la tercera plaza a Georgia.