Suiza volverá a estar por tercer año consecutivo en la Eurocopa después de hacer un buen papel en las dos anteriores ediciones, principalmente en la de 2020, cuando llegó a cuartos de final y acabó eliminada en la orilla por España en los penaltis.
Tras esa Eurocopa, el técnico Murat Yakin se hizo cargo de la selección helvética. La clasificó para el Mundial 2022, dejando a Italia fuera de la máxima competición de selecciones del mundo. En el mismo Mundial, disputado en Qatar, clasificó a Suiza como segunda en su grupo antes de que Portugal le endosara un 6-1 en octavos de final.
Tiene un gran plantel y después de Alemania, una de las candidatas a esta Eurocopa en casa, sería la segunda favorita del grupo A. Cuenta con jugadores experimentados, como el mediocentro Xhaka o el central Akanji. También volverán a estar Shaqiri o Embolo, en la delantera.
La selección helvética está encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona Alemania, Escocia y Hungría. Arrancará la Eurocopa el 15 de junio, ante Hungría, a las 15.00 horas, mientras que en la segunda jornada se medirá a Escocia (miércoles, 19) y cerrará su fase de grupos con posibilidad de disputar la primera posición ante Alemania el domingo 23 de junio a las 21.00 horas.
De finalizar segunda en el grupo A, los suizos abrirían los octavos de final de la Eurocopa ante otro de los 'cocos' del torneo si no hay sorpresas, ya que se medirían a España o Italia, vigente campeona, o incluso a Croacia, que también está en el grupo B y tiene opciones de clasificarse como segunda mejor selección.
Alemania - Escocia; 14 de junio a las 21:00 horas.
Hungría - Suiza; 15 de junio a las 15:00 horas.
Alemania - Hungría; 19 de junio a las 18:00 horas.
Escocia - Suiza; 19 de junio a las 21:00 horas.
Suiza - Alemania; 23 de junio a las 21:00 horas.
Escocia - Hungría; 23 de junio a las 21:00 horas.
Yann Sommer (Inter Milan), Yvon Mvogo (Lorient) y Gregor Kobel (Borussia Dortmund).
Ricardo Rodriguez (Torino), Fabian Schar (Newcastle United), Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi (Borussia Monchengladbach), Silvan Widmer (Mainz 05), Ulisses Garcia (Marseille), Cedric Zesigner (Wolfsburg), Leonidas Stergiou (Stuttgart), Aurele Amenda (Young Boys), Albuan Hajdari (Lugano) y Bryan Okoh (Red Bull Salzburg).
Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Remo Freuler (Bologna), Denis Zakaria (Monaco), Michel Aebischer (Bologna), Fabian Rieder (Rennes), Uran Bislimi (Lugano), Ardon Jashari (Luzern) y Vincent Sierro (Toulouse).
Breel Embolo (Monaco), Steven Zuber (AEK Athens), Ruben Vargas (Augsburg), Renato Steffen (Lugano), Noah Okafor (AC Milan), Zeki Amdouni (Burnley), Andi Zeqiri (Genk), Dan Ndoye (Bologna), Kwadwo Duah (Ludogorets) y Joel Monteiro (Young Boys).